RSS

martes, 23 de diciembre de 2008

Recuerdos, sólo recuerdos.

Fue hace muchos años, un día nublado, de invierno, una casa relativamente pequeña y antigua, de esas que nunca tuvieron divisiones, una casa con techo de viga y paredes de adobe pintadas de amarillo suave; mi mamá, mi papá y yo, mi mamá me dijo que fuera al árbol, a ver que me había traido ''santa claus'' y era una muñeca barbie, con un caballo, se la enseñé a todo el mundo, fue la primera y única navidad que recuerdo con ellos juntos y yo como una verdadera familia.

Lo que sucedió después muchos ya lo saben, caos, intrigas, malas experiencias, fechas que pasaron inadvertidas...Años después me casé, intenté formar una familia, a ciegas como siempre he dicho, y ahora en éste momento es como si estuviera parada en una cima altísima con todas las personas que se quedaron abajo, que se quedaron en el camino, las personas que aparecieron y desaparecieron, pero sigo estando yo y ahora mi familia, la que yo formé a base de un camino lento, lleno de aprendizajes y experiencias.

Una navidad más de quien sabe cuantas.

sábado, 20 de diciembre de 2008

El último polvo.

La última vez que leí acerca de los polvos fue en el foro de HIM cuando alguien aseguró feacientemente haberse acostado con Ville Valo ( ja ja ja).

Pero me quedé pensando en aquella pieza musical, denominada ''El último polvo'' de una agrupación llamada ''Caramelos de cianuro''...Que toxicidad, la cosa es que trata de una pareja ( aplíquese a su caso) que terminan pero !Oh sopresa¡ el chico le pide a la chica un ''último polvo'' una última cogida, una última noche de pasión si es que me leen ''estirados'' y persignados.

Casi la final hay una parte que dice:

''Y yo descubrí el aréa nunca antes visitada, del lado oscuro de tu almohada y yo pasé por el borde de tu cara, probé tus lágrimas saladas''...

La escuché un día cuando estaba por cumplir 18, cuando sabía que aquello no era para siempre, cuando un extraño presentimiento me hacía temblar al visualizar las cosas en el futuro, una puñalada que me dejaba helada y con el corazón algo más gangrenado de lo que lo tenía...

Muchas canciones que escuché por esas edades, hoy se han desvanecido, a veces quieren resucitar, a veces se asoman muchas canciones olvidadas...

Así como ellos.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Alejandra.

Yo decía que no iba a casarme ni a tener hijos, y menos si los hijos eran como mis primos, insolentes, mimados y maleducados, nunca fui de tener relaciones duraderas, pero llegó un tiempo y descubrí que si quería tener familia.

''Antes de ser mamá'' yo comía mi comida caliente...Bla. bla, bla...Luego fui mamá y tuve que dar muchas sonrisas, cambiar pañales, dar besitos, dar sonrisas de quien sabe donde a una criatura que se dormía a cada rato, pero también de juegos y besos, di regaños y advertencias: ''Bájate de ahí, te vas a caer'' ''¿Qué te dije? ya ves ya te caíste'' ''Deja a tu hermana que se duerma''...''Cómete el huevo''...

¿Cómo será Alejandra de madre? Yo no lo puedo responder, por que he crecido entre la niebla, entre sombras, mentiras, secretos, ausencias maternales, golpes en el cuerpo, caídas...Pero salí adelante, no sé como seré de mamá, ni de ''marida'' ni de amante ( bueno de eso soy pésima jojojo).

A

L

E

J

A

N

D

R

A.

Y un beso del caos tiene mi nombre.

PD: No me hablen como retrasada mental, en especial tú, que nunca te preocupaste por saber si yo comía o no, entonces no te proyectes y no pretendas que fuiste bueno.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Biografía.

Nací un día cualquiera de un verano a mediados de los años 80's, en un desierto naranja que se combinaba al color de mi prematura llegada, según cuentan, estuve varias horas en una incubadora, luego me sacaron y me drenaron toda la cohinada que traía dentro. Después de eso, me supongo respiré y comencé entonces a vivir.

Llegué de algún lugar lejano a una ciudad al norte de la república, árida, reseca, de piel quebrada y tierras casi infértiles, crecí en un ambiente de adultos y de vejez, un día a los 4 años alguien tomó muchas desiciones en pocos segundos y envuelta en una cobija, me llevó y me dejo en casa de una mujer anciana que era mi abuela, sé que fue un domingo, sé que me dijeron los ''grandes'' que era lunes, pero no, era domingo.

Estudié hasta en medio y luego me dediqué a cambiar personas para encontrar el secreto y cambiar yo también, lo mío es el diseño, las tendencias, el color...La transformación; conocí a mi media hermana menor cuando yo tenía 10 y ella 5, una noche invernal de viernes cuando mi padre de zopetón me dijo que esa niña rubia era mi media hermana, nunca tuve amigos, soy anti-social, aburrida, irónica, a veces algo cruel.

Aprehensiva, paranoica, cachonda, apasionada, intensa, de ojos grandes y dientes largos, (tan largos como una gingivitis crónica me los haya dejado).

Con migraña, con cafés desperdigados por ahí, labios carnosos, pestañas caídas...Una mujer nada más.

Con muchos nombres colgando de mis dedos, A. L. D. R. M. A. y yo, más los otros que omito y me reservo para siempre.

Nací un día cualquiera de un año en punto, ni de aquí ni de allá, desperdiciando el lucero de la mañana...

''Some wish never to be born, wasting the dawn''...I love Mr.69.

Tiránica, manipuladora, inmadura ( a veces) hiper sensible, bipolar, ''donde mis chicharrones truenan'' sin prejuicios...Sin tabués...Sin doble cara.

Esa soy yo...Yo ¿Quién más?.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Con un callejoncito pintoresco.

Ahora vivo cerca del canal, me asomo por mi jardín y veo los puentes y veo un pedazo del ''chuvíscar''...

Pero también veo la casa de enfrente que dice ''se vende'' la otra casa que también dice ''se vende'' y justo justo enfrente de mi ''caserón'' hay un callejón lleno de casas pintadas en colores vivos y frescos, morados, azules de todo un poco, toda la mañana y parte de la tarde vi como estaban ya las luces y hace escasas horas vi como las encendieron y ahora la descubrir la ventana, se ven unas luces blancas y rojas parpadeando.

Y ésta casa tiene un piso blanco...

Y ésta casa tiene dos niñas...Al rato las dos estarán cantando.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Redundante.

Desde ayer he caido en cuenta que la melancolía me persigue, que eso era ''aquello'' que sentía en la soledad, esa mirada extraña y no visible, si, era la melancolía.

A veces leo cosas, y esas cosas me dan escalofríos, como ahora mismo, a veces leo a personas tan cercanas y me dan otra vez esos estremecimientos y pienso tantas cosas, me persigue también la inmadurez, pero no la mía, la de los demás y trato de comprender un poco, y lo único que logro es..Caer en lo mismo.

''El espacio entre los dientes, es el sarro que te falta''...

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sin razón..

''La melancolía siempre me persigue, con sus manos frías y suaves, me grita por instantes que mi corazón es suyo, que mi pensamiento lo es por partes''.

Alejandra Carrasco.

Escritora mediocre.

(1985-2008).

La luz de la tarde.

Se cuela por las ventanas, entra hermosa por la sala y se va diluyendo en el frío de las 6...

Por alguna extraña razón la melancolía siempre me persigue, con esas manos heladas y finas, con esos cristales de recuerdos gloriosos, epócas pasadas, días inexistentes que nunca volverán, por que tal vez nunca exisitieron.

lunes, 8 de diciembre de 2008

El viento en el desierto.

Sólo en semana santa se ven vientos fuertes, ventarrones que hacen rechinar puertas y los vidrios de las ventanas, a veces en verano los aires templados y calurosos me opcan aún más el corazón que se rasca las cicatrices, en invierno, en el desierto se observan los árboles devastados y desnudos por el otoño violador, los arboles de mi casa son dos, uno da limones, tiene hojas amarillas por que todo el tiempo es temporada de limón, la lila que se asoma desde lejos a la ventana de la cocina, está sin ropas verdes, sin el brillo primaveral de sus hojas en el mes de abril, y las hojas abatidas de las calles sae meten al jardín todavía desierto y de pastos amarillos.

El cielo de hoy, es un cielo lagañoso, despintado con unas imitaciones de nubes deslavándolo aún más, me recuerdan el amor que se me pasó hace muchas adolescencias, si, cuando idealicé demás a alguien que me falló; vivo en una ciudad calurosa en verano, con bocanadas de vientos fríos cuando se le antoja.

El desierto se viste de navidades, de vacaciones, de gente amorosa paseando entre las calles, de gritos, de sexos, de ilegalidad (sobre todo de eso) pero sigo aquí, asómandome ahora por este ventanal viendo la fársica avenida, viviendo pues, en este territorio de nadie, en esta tierra sin ley...En está insalvable ciudad.

''La muerte se quiere suicidar''.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Sábado.

Son las 4.29 pm del sábado 6 de diciembre del 2008, agonizante entre fiestas previas, imagino como estará la casa vacía, llena de luz por todas partes, sin el estereo sonando, sin la tele, sin las niñas, sin nosotros; sin embargo, veo esta luz invernal cernida sobre las cortinas floreadas, flores rojas oscuras y negras, espacios de hojas verde olivo, le dan un toque dorado a la recién estrenada casa.

El jardín está sin flores aún, sólo con unos arboles que anunciaban abandono, un corredor rojo, y pastizales secos bañados también por ésta luz que me recuerda la infinita ciudad aquella donde fui tan feliz, hablaré de muchas cosas, del azul de la tarde, de las migajas que un día me dieron las hormigas...

Frgmentos de poesía que se quedaron vagando en el aire.

Yo regresaré por
ti detrás de tu
sombra, bajo el azul
de la tarde, comiendo
migajas que me den
las hormigas, yo...Regreso.


Para compartir la
miseria de nuestros
errores, para corregir
los aciertos, para
matar algunos pensamientos
de amor y nostalgia, más
allá de las nadas, de las
materias que fueron
ubicadas en nuestras
memorias.

Nos bañamos demasiado
en desdenes y en inmundicias
también comimos de las
bocas maltrechas de los
fallecidos; Acepté reclamos.


Pero siempre tuve claro
que seríamos uno tras
nuestras caídas en
fangos tratando de
perseguir moscas
y pretendiendo robar
sus ojos, para ver
en ocho, para ver
por todos, y sacar
de la tierra aún
más miseria de la
que pudimos haber
visto.


Ya paso el horror
de la paz, habla
y te hablo por que
estoy presente, soy
una diosa particular
pero yo si te oigo
y si aprecio tus
lágrimales verdes
tu descanso, como el
mío, es esta tierra
fantasmal, ya bastante
despreciable, para que
la puedas vomitar con
desechos de aquello
que nunca pudiste
lograr, yo regresaré
por ti entre escarabajos
ávidos de basuras.


En íntimos lugares
que nuestros ojos
contemplaron
castigados de
hastío, de cruces
que apuñalaron el
sombrío rincón
que nos pertenecía
y nuestras venas
son barro, si tú
quieres puedes ser yo.


Pero aunque cambies
la faz no cambiarás
los anhelos, no
desearías ser por
nadie parecido
y no pienses que
serás perfecto
así, serio, te
envolverán nervios
y sienes de otros
pero tú serás yo
y yo no seré nadie...


Entonces yo te espero
regresa por mi detrás
de mis sombras, bajo
el azul de una tarde
pero no comas de las
hormigas, si no de mis
labios secos y faltos
de vida.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Nueva casa.

Grande, espaciosa, acomodada, un pequeño jardín envuelto en abandono que poco a poco va tomando forma de algo, de casa, de morada, de cueva, de cuchitril, de mansión, de HOGAR.

Han sido días extraños, ya he puesto el árbol navideño, decorado con esferas negras y estrellas fugacez simulando un deseo las luces son verdes e intermitentes, chispeantes, excesivas es de fibra óptica de todos modos no necesia luces, pero las que tiene son muy tenues, muy bajas y a mi hija no le gustan.

A ella le gustan los colores vivos, por eso olvidé un poco el negro taciturno de mios vestimentas fúnebres, me quedé con mis cosas negras de terciopelo y pana guardadas, aunque sigo y seguiré siendo como y quien soy, oscura, como siempre.

La mujer que me trajo al mundo está enferma, de cáncer, apenas lo supe antier, ella me compró este píno el año pasado, me dio dinero para ir a comprarlo como regalo de navidad, me dijo que la próxima navidad quizás ya no esté aquí.

Yo no quiero a un ángel, ni creo en Dios, ni en ángeles, yo la quiero a ella...

Me sigue haciendo falta una mesa de centro...