RSS

viernes, 17 de septiembre de 2010

La hija ''rarita''...

Viendo fotos mías cuando era niña me veo tan diferente y creo que no soy a la única que le pasa, todos cuando nos miramos en esas fotos nos vemos diferentes y pensamos: ''Quién iba a saber lo que me pasaría ciertos años después''. La foto en cuestión está muy degradada por que han pasado como veinte años desde que se tomó, pero me aprecio usando un vestido con escarolas y crinolina, zapatitos blancos y una diadema azul...Estando arriba de una lanchita eso fue por los tiempos cuando mi papá me llevaba de paseo al mismo parque de diversiones donde ahora nosotros llevamos de domingo en cuando a nuestras hijas...Claro que...Está remasterizado y toda la cosa.

Al crecer nos volvimos huraños ¡upssss! Perdón, tiendo a mezclar partes de mi poesía gótica-surrealista-extrañísima-inentendible para la mayoría etc etc etc - Como decía al crecer cada uno elige lo que le gusta y descarta lo que no nos gusta y a veces elegimos cosas muy desviadas a como la cosa ''debe'' de ir estrictamente ( ni tan estricto pero)...Mi papá tal vez pensó que su hijita mayorssss sería femenina, distinguida, usaría vestiditos al ser adolescente y sabría reglas básicas de urbanidad, no sería una chica ruda ni diría cosas como: ''Chingas a toda tu putísima madre que te re re re mil parió'' ( carraspeando la garganta). Él probablemente no se imaginó que me gustaría el rock y me pintaría las uñas de negro, rojo o del color que cayera siempre y cuando no fuera de señora de sesenta y tantos...Y que no escucharía mis ''músicas tan pesadas'' Y que aparte de toooooodo, no me sentaría con las patotas abiertas, ejem.

Yo elegí usar jeans y destruir algunos y usarlos así, elegí usar cueritos y playeras con mis grupos favoritos...No sigo modas...No sigo conceptos...Yo tengo mi propio concepto de todo...

Yo elegí ser lo que yo quise ser...Y ni madres...!

2 comentarios:

Ceci dijo...

Y bien por vos, por ser quien sos Ale!!

Yo fuí la nenita con zapatos de charol y vestiditos a flores, con una cruz en la habitación y barbies muy bonitas por mucho tiempo. Y ahora luego de la cachetada de realidad que me dió la vida hace unos años cambié por completo.
Deje de fingir, saque las vírgenes y crucifijos de mi habitación, saque los peluches y los guardé. Y pude decir muchas verdades en la cara a toda mi familia, ellos horrorizados y yo con un peso enorme fuera de mis hombros!
Y yo también me pinto las uñas de rojo, negro o rosadas a veces jaja...

Conoces el libro mujeres que corren con los lobos? de Clarissa Pinkola Estés. Ella te ayuda a ser quien sos, te copio algo de ella que me parece que te va a gustar:

Si has intentado encajar en algún molde y no lo has conseguido probablemente has tenido suerte.

Es posible que seas una exiliada,
pero has protegido tu alma...

Es peor permanecer en un lugar que no nos corresponde en absoluto, que andar perdidas por algún tiempo, buscando el parentesco psíquico y espiritual que necesitamos.

Jamás es un error buscar lo que una necesita.
Jamás.

Un besote!!

Anónimo dijo...

Y ese libro ya van varias gentes que me lo recomiendan...!!1

Y si uno elige ser lo que quiere ser...Y eso está bueno mientras uno no le haga daño a nadie...

Muchas gracias por comentar Ceci.