RSS

viernes, 10 de septiembre de 2010

El negocio.

''Cuando yo iba a dejar a mi hija mayor al kinder, veía a la señora de los desayunos escolares ahí parada junto a la puerta de entrada, en verano, en otoño y en invierno y yo le encargaba el desayuno para mi hija, sólo limitándome a decirle su nombre...''

Ahora, yo soy la ''señora de los desayunos'' Más bien soy la ''chalana'' o ayudante de mi esposo quién es en realidad ''el señor de la cocina'' Yo cobro el dinero y lo meto en mi mandil azul con borde rojo, voy a comprar los jugos, sodas y demás cosas que las maestras encargan mientras mi esposo termina de cocinar lo que toque del menú, cuando se dan las diez con quince ya casi llegaron los niños a la cocina y yo tengo que servirles e irlos tachando de la lista para no confundirme...A veces hay que salir a buscarlos al patio, preguntarles a las maestras y asegurarme de que, en verdad les hayan tocado esos desayunos. Cómo llegamos ahí? No lo sé, un día hubo una junta escolar y la señora de los desayunos a quien yo sólo me limitaba a decirle el nombre de mi hija, ya no estuvo más y...Entonces emprendimos el negocio, es nuestro por que, pagamos una renta, compramos material y es nuestro negocio ...Va tomando forma y todo va resultando bien.

No será algo que, nos haga millonarios pero tenemos varios proyectos juntos como siempre, como aquel proyecto que empezó un mes de agosto cuando yo llevaba puesto un anillo color humo con tres piedras muy brillantes.

Sora está muy contenta de que su papá trabaje en la cocina escolar, cuando le pregunto si le gustaba más el otro trabajo o éste, ella responde que le gusta más que su papá trabaje en la cocina de su kinder...Por que lo ve todas las mañanas a eso de las diez y media, por que ya no tiene que esperar seis o siete horas para verlo, por que ya puede venir a la sala a las cuatro de la tarde a decirle: ''Ven papá mira lo que salió en la tele''. Ya no hay que esperar hasta las doce o una de la madrugada y que las encuentre dormidas ni los domingos pensamos que los parques están llenos de gente.

Habrá días y días, días no tan buenos y días muy buenos...Pero ahí estaremos, como hemos estado desde ese día cuando yo llevaba puesto un anillo color humo con tres piedras brillantes.


0 comentarios: