RSS

sábado, 21 de agosto de 2010

¿Quién era yo? ¿Quién soy ahora?.

''La convocatoria se cerró a las tres señora''.

¿Y eso a mí qué? No iba a decir ''Bueno gracias nos vemos el año que entra''. !Claro que no! Debía entregar mis trabajos en ese sobre inmenso, perdí la noción del tiempo y cuando me quise echar para atrás y regresarme a mi casa, mi papá y mi esposo me dijeron: ''Vamos a terminarlo'' Mi papá casi nunca me apoya en proyectos así, pero ayer si me apoyo y me prestó su impresora para imprimir lógicamente mi trabajo, ese trabajo que estuve haciendo desde mayo, recordando las cosas que tuve que pasar y plasmarlas de un modo sublime para que nadie sospeche que eso que escribí, me sucedió a mí un día cualquiera del mes de noviembre del año del carajo.

Y así fue, llegue al borde las dos de la tarde, no sabía pues nunca me dijeron que eran tres copias del texto engargoladas ( casi enmicadas jejeje) Y perfectamente metidas en un sobre de esos que son color amarillo clara de huevo cocido quemado, en lo que nos regresamos del instituto nos daban las dos con quince minutos, mi papá nos mandó un taxi al cajero del banco donde llegamos y nos montamos en él, yo pensaba que todo ese trabajo y dedicación de momento se quedaba ahí, frustrado y guardado en el clóset, en lo que terminamos de imprimir, ordenar y engargolar nos dieron las tres con quince, una hora nos tomó hacer eso, y yo pensaba que ya no me iban a recibir nada de nada, mis hijas y mi esposo estaban cansados, con sed y con hambre así que tome tres monedas de diez pesos y me fui sola al instituto en un taxi para llegar no tan tarde.

Estaba más nerviosa que aquella vez que fui con el dentista por primera vez en muchos años, me bajé del auto y entré por los jardines, vi el edificio llegué a la recepción las palabras fueron...''La convocatoria se cerró a las tres, pero pase a ver si se lo reciben'' El ambiente de as bibliotecas es algo siniestro, me imagino muertos que no saben que han muerto caminando por los pasillos y anaqueles, pero en ese momento las perlas se me olvidaron y sólo veía mis tenis lila subir los escalones de ese lugar, cuando llegué a la oficina me asomé, bañada en sudor, roja de las quemaduras del sol y dije: ''Buenas tardes, vengo a entregar mi trabajo'' La respuesta fue...''Ya se cerró la convocatoria a las tres'' Yo volví a replicar...''Es que vine hace una hora y sólo traía una copia, no sabia que eran tres y tuve que regresarme a la casa a imprimir y a engargolar'' El chico se compadeció y me dijo que esperara afuera que la secretaria estaba en el baño y me preguntó si la secretaria me dijo que me los iba a recibir, yo dije que si aunque nunca me haya aseverado tal cosa esa chica.

Me senté en una silla naranja, de esas de las escuelas miraba hacia la izquierda y demonios, ahí venía la chica que era más baja que yo, ella levantó la cabeza para verme y cuando se acercó casi le pongo el sobre en la cara...

''Vine hace una hora, sólo traía un texto y ahora traigo los tres, tuve que regresar a casa a hacerlo todo de nuevo, vivo muy lejos''. Ella sonrío y me dijo: ''Yo sé, yo lo sé no me veas con esos ojos me quieres comer'' Entró, revisó mis cosas, y sacó mis trabajos del sobre, los puso en la computadora y luego me dio otro sobre más chico donde metí mis datos personales, dije que escribía poesía, dije que era la primera vez que escribía una novela, que era la primera vez que participaba en algo tan grande. Me dieron dos boletos para el teatro y mi recibo de que, me aceptaron mi novela para el concurso.

Di las gracias y salí de ahí quería llegar pronto a la casa y decirle a mi esposo que si iba a participar, y eso es lo que me importa que por primera vez, participé en un concurso grande y estatal.

Le enseñé a mi papá el certificado que me dieron, se puso contento y yo casi ni pude dormir de la emoción.

2 comentarios:

Ceci dijo...

Es ese concurso que me contaste hace un tiempo Ale? Te felicito!! que ilusión me hace que mi amiga que escribe cosas taaann lindas este participando en un concurso Estatal.

Mucho éxito linda!

Anónimo dijo...

Gracias linda Ceci!!!!...

Saluditos...!!!