RSS

domingo, 18 de abril de 2010

!Comparaciones!.

No cabe duda que a veces comparamos cosas que pasamos y las volvemos a pasar pero con diferentes situaciones y circunstancias.

En éste caso, me refiero a valo, mi hijo peludito jejeje. Hace cosa de quince días estuvo con parvo ( hasta pasados diez días no se podría decir que está curado 100%) Éste chico va para tres semanas que se enfermó el próximo viernes, entonces ayer vomito un poco, nada de cosas raras de sangres o ese tipo de cosas pero ayer andaba muy tragón y el parvo deja el intestino hecho polvo...

Ayer me confundí un poco ¿Por qué si le hicieron su tratamiento volvió a vomitar? La misma pregunta que me hacía yo cuando tuve gingivitis crónica y me sangraba la encía decía yo ¿Pero por qué me sangra si, ya me hice mi limpieza y me cepillo a diario tres veces por día? Luego, como dije el parvo deja al perro sensible de la panza, así como el rotavirus, cuando a mis hijas le dio rotavirus, les quitamos la leche y todo lo sólido, a Sora le dio primero cuando iba a cumplir 10 meses de edad a Leona le dio hace cosa de un mes ...Y ambas en su día quedaron resentidas de la panza y yo decía ¿Hasta cuando les puedo dar leche? El rotavirus destruye la flora intestinal y por ello hay que estarles hidratando, el parvo hace más o menos lo mismo, por ello hay que mantener al animal hidratado, la diferencia es que el parvo es mortal y el rotavirus pues no ( en algunos casos si pero generalmente los chicos se componen).

Cuando a una persona le da un derrame cerebral o ( IVC) algunos quedan mal, dejan de caminar, quedan con la cara paralizada de algún lado o también de alguna extremidad, con el moquillo o distemper pasará lo mismo, osea, la misma historia, diferentes personajes, la ventaja es que a los humanos se nos da una importancia increíble, pero a los animales no tanto por que, ''sólo son animales''.

Y digo yo, si no importaran no habría veterinarios, ni clínicas, ni artículos para perros, gatos, caballos etc...Tienen una importancia y aunque a algunos no les guste o les parezca increíble, habemos gente que los amamos y adoramos por que, son seres vivos, les late el corazón, viven, sienten, comen, duermen, hacen pipí y popo la diferencia es que ellos no hablan...

Por ello, pues, ojalá y todos los animalitos contaran con la suerte de tener una familia y un hogar lindo...

0 comentarios: