RSS

miércoles, 5 de mayo de 2010

Ahora es un pitbull.

''¿Qué día, qué día será hoy?''.

Te fuiste el último día de marzo, pleno de sol y sombrío, te estabas yendo rápido y en shock nos trepamos a un taxi, sin saber bien por que ibamos a donde ibamos ¿Entiendes? Yo sé que si, lo intentamos hasta donde pudimos, pero debías irte...¿Recuerdas lo qué te dije la noche anterior? También sé que lo recuerdas...''El tiempo no está a tu favor, debes irte...Dile a ''reni'' que todavía la extraño mucho y te extrañaré a ti también''...Y esa vez, teníamos esperanzas muy leves acerca de que alguien te revisara y nos dijera que tenías remedio, pero nadie lo hizo y te desahuciaron aún más...Tampoco nos dijeron que tuviéramos cuidado con tu amigo Valo por que tú llevabas parvo, ni nos dijeron nada de eso, sólo que te habías comido algo y te perforó los intestinos y que susto nos llevamos después.

Tu amigo Valo si salió adelante y nosotros nos quedamos con tus fotos y tus travesuras y cuando estábamos resignados a nunca más volverte a ver, cuando yo también empecé a caer en cuenta que ''las personas nunca vuelven'' Llegaste de nuevo ¿Cómo lo sé? Por que te lo veo en los ojos, aparte por que, poco a poco, me han estado cayendo en cuenta muchas cosas, a muchos humanos les gusta el chocolate, pero dos perros nunca fueron iguales...Te dije cuando te despedí con los ojos llorosos, ''Te amo, dile a Reni va a tener una amiguita'' Veniste en esa forma, en esa raza, pero de tu mismo color, ''Nunca habrá otro pelo más negro'' Pensaba mientras veníamos de regreso..''Nunca volverá esa manchita negra''.

''Aves marías por el secreto que tú me ocultaste, aves marías y mañana soñaremos que en los brazos de la lluvia somos libres'' Yo pensé que mi papá nos iba a invitar a salir por que vi que llegó en el carro, se recargó muy raro en la reja y yo salí, tu amigo Valo salió corriendo, ladrando...Y vi como te levantaba y me preguntaba si no te queríamos sentí esa clase de cosas cuando alguien se reencuentra con alguien que creyó perdido para siempre, pero no quise tenerte acá, por el riesgo de volverte a perder...Suena de gente loca y sugestionada, pero no es así...Yo sé que no es así, mi papá no quiere a los perros, es la versión post-moderna del cuento ''El gato negro'' De Edgar Allan Poe, es así y de no aceptarte él te iba a dejar en algún lote baldío lleno de muertos y gente sin manos...

Pensé que, era coincidencia que fueras del mismo color, que tuvieras el mismo modo de mirarnos, de saber en que lugar de casa estaban las cosas que tú usabas, entraste como buscando algo, sabías donde estaba cada cuarto, era como si reconocieras éste ambiente...No lloraste en la noche, al contrario te me repegaste en los brazos y te dormiste, te miré a los ojos y encontré eso mismo que encontré cuando fuiste otra raza y cuando eras hembra.

Te dejé dentro de un edificio rodeado de basureros y cruces de plástico emulando un panteón, entre tierras llenas de piedras y alimañas, ese día que hizo un poco de calor.

Tú llegaste por algo, por alguna cosa...El veterinario nos dice que, debemos esperar para vacunarte, por que si lo hacemos las defensas te bajarán y tú podrías enfermarte, que nos esperemos unos quince o veinte días...Si tuvieras síntomas los mostrarías hoy o mañana, pero hay posibilidades de que, las cosas salgan bien está vez...Está vez no será igual.

Ahora te llamas de otro modo y tienes otras facciones, otras patas de otro color, pero sólo varias en eso...Mi reni era una pitbull, la quise mucho, tú eras una rotweiler que también quise mucho ...

Suena a cosas de gente loca y sugestionada...Lo sé....Pero no es así...

''Es el fin del camino, abrazame, es el fin del camino y serás libre''...

0 comentarios: