RSS

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los animales.

Ellos forman parte del ecosistema que nos rodea, también son seres vivos que además de todo, merecen respeto y una buena calidad de vida así como responsabilidad y compromiso por parte de sus dueños. Muchas veces las personas no saben como tratarlos y al tiempo mucho o poco, terminan aburriéndose de ellos y los echan a la calle, los llevan a la perrera o los dejan en manos de personas extrañas a su suerte.

La gente no tiene la conciencia ni la cultura de como cuidar adecuadamente a un animal, no hablo de entrenamientos costosos ni cosas por el estilo, hablo simplemente de saber algunas cuestiones como por ejemplo que el problema de las sociedades es la sobre población de perros o gatos y que esterilizando a las mascotas les estamos salvando la vida a ellos/as y también a futuros cachorros que, no sabemos donde van a estar ni que clase de vida van a tener. La mayoría de las personas prefieren comprar un perro de raza pura a adoptar uno que no tiene casa y de raza única, quitándole la posibilidad de un hogar a infinidad de animales que esperan una oportunidad en la perrera, en la calle e incluso en casas o negocios donde se les tiene de ''guardias'' y no como parte de un entorno. Los animales siempre desgraciadamente, saldrían perdiendo por que es un grupo muy vulnerable de la población, mucho más que los indigentes, ancianos en los asilos y niños abandonados, a los humanos alguien los ayuda constantemente, hay fundaciones civiles y gubernamentales donde se les brinda apoyo a ese sector pero a los animales muy pocas personas tienen la vocación y convicción de apoyarlos.

Muchos de los perros que se adquieren en tiendas de mascotas, terminarán en la calle cuando el encanto de las fiestas navideñas, cumpleaños o logros escolares hayan pasado y cuando el niño/niña/padre/madre de familia tenga muchas más cosas y mejores que hacer que enseñarle a sus hijos que tener un perro no es tener una consola de video, el último juguete de moda o el i pood que siempre quise, es un animal que siente y que merece cierto trato...Los perros que son callejeros pasarán una parte de su vida en la calle siendo víctimas de maltrato, injusticia y una gran cantidad de inconvenientes que supone esa vida antes de llegar a tener un techo con una familia responsable que sepa como tratarlo, eso si él tiene suerte, la mayor cantidad de perros callejeros, no conocen nunca el amor familiar y terminan sus días en el antirrábico, atropellados, quemados y torturados en la calle.

Hagamos conciencia de ello, veamos a nuestro alrededor, sepamos que ellos también nos necesitan y que, no por ser nosotros humanos quiere decir que somos superiores a ellos, todos formamos un ecosistema funcional y natural...Ellos también son nuestro prójimo, ellos también comen, ellos también sienten, nosotros formamos parte de ellos y ellos forman parte de nosotros. No sólo hay que ayudarnos de ''Humano a humano'' también de ''Animal a animal'' Por que, a los animales sólo eso les falta, que hablen.

Hay muchas formas de ayudarlos, si no te gustan no los adquieras, si no te gusta como son, disciplinales, si no te gusta que muerdan tus cosas, enseñales lo que pueden hacer y lo que no, pero no los eches a la calle, esteriliza, vacuna y entonces acude a buscarles una casa en esas asociaciones civiles y no tengas un animal si no estás 100% comprometido con él...Para él tú eres lo único que existe sobre la tierra y sólo te tiene a ti, él te va a querer mucho más de lo que muchas personas podrían llegar a quererte nunca. Cuidemos a los animales, ellos también se lo merecen.

2 comentarios:

Gisela mami de Aldana dijo...

q importante es adquirir una mascota con responsabilidad no ?
tengo una amiga que trabaja con una protectora de animales, y las cosas que ve son irreptibles
la maldad humana no tiene limites parece
perros golpeados, quemados, violados, es de una pelicula de terror
a veces pienso en que le enseñamos a nuestros hijos, si se educa con el ejemplo verdad?
una conocida mia, compro una ratita de laboratorio para el hijo, y cuando el hijo se cansso directamente dejo de darle agua y comida, para que se muera, y ella te lo cuenta como si fuese lo mas normal del planeta
despues se quejan de la violencia y demas
ajjj dios, a veces me averguenza pértenecer a la raza humana
besos

Anónimo dijo...

Hola Gis, que bueno leerte jejejeje.

Lo que pasa es que para las personas los animales no importan, y no saben de lo que se pierden...

Lástima por el hijo de esa señora que me cuentas que dejó morir de hambre y sed a la ratita...Pero no fuera que hubieran dejado al niño sin agua ni comida por que, da la vuelta al mundo...!!! Hay que meterles a los hijos la semilla del respeto hacia todos los seres vivos.

Saludos...!