RSS

lunes, 27 de junio de 2011

El día que me hice vegetariana.

Bueno... Pues vegana vegana no soy, todavía consumo productos lácteos, leche, huevo, queso, etc... Pero ya no como ''cadáver'' Ni lo comeré de momento, pero bueno el día que decidí hacerme vegetariana fue un viernes y todavía era tiempo de frío, lo último que comí fueron huevos con chorizo y... Cuando me acosté a reposar la comida, le hablé a mi esposo y muy seriamente le dije: '' Ya no voy a comer animales'' Él sonrió y me apoyó porque así es él y nunca he tenido esos típicos problemas de machismos ni nada, afortunadamente no me casé con un macho men, me casé con un hombre y el mejor de todos. Bueno, ese no es el punto si no que, desde que me hice vegetariana los comentarios positivos y también por qué no los fuera de lugar no se hicieron esperar.

¿De qué están hechos tus tenis?.

Afortunadamente de lona y de suela de plástico, no he necesitado usar piel de animales como vestimenta porque nunca me ha llamado la atención, además con lo que cuestan los zapatos o las chamarras de piel puedo comprar una despensa mínimo para un mes y sin problemas. Pagar deudas no sé, no costearía un artículo de piel hecho con sufrimiento animal para satisfacer mi vanidad que dicho sea de paso, nunca me importado pues hay miles de cosas lindas que nada tienen que ver con los animales e interrumpirles la vida para los ''lujos'' de otros.


¿Y comes pura lechuga?.

Esa pregunta creo que es la clásica porque, no se ponen a pensar que hay muchísimas cosas que se pueden comer sin necesidad de matar a un ser vivo y llenar mi cuerpo con otro cuerpo... Por ejemplo el tofú, la soya, la leche de soya, verduras que tienen más proteínas que la leche misma y más calcio... Y que si lo sabemos equilibrar se hace una dieta rica en nutrientes y manjares deliciosos que cualquiera puede preparar, la salud viene por añadidura.


Pero si eres re flaquita ¿Por qué no comes carne? Si la carne no es mala...

Nadie dice que sea mala por si misma, es ''mala'' porque, del modo que es obtenida al animal no se le ofrece ningún tipo de respeto ni mucho menos se le da una muerte humanitaria como muchas personas creen o piensan, a los cerdos los tienen en unos cubículos exageradamente pequeños, ahí las hembras tienen que parir en un espacio reducido para que sus crías no se llenen de estiércol porque a los criadores les importa muy poco como es que están esos animales, además de que, al darles de mamar las hembras quedan aprisionadas entre celda y celda, aún así ellas hacen el esfuerzo de ''mantener'' su espacio pequeño lo más limpio que se pueda, si no lo sabían los cerdos están en el cuarto lugar de inteligencia abajo del humano y del delfin, chimpancé etc... Tampoco muchos saben que por cada cabeza de vaca sólo hay un vaquero al que poco le importa como es que están esas vacas, como es que es la tierra y lo que comen y mucho menos en colgarlos de las patas y darles muerte... Sé que suena exagerado pero, las cosas no son muy diferentes en las granjas o establos, además hoy en día los rellenan de esteroides y quien sabe que sustancias más para que los pollos se vean más ''pachoncitos'' Es fácil sólo hay que comparar una pechuga de pollo actual con una de los años 50's...




''Los estigmas del vegetarianismo son...''

Sólo comemos lechuga y entre más húmeda y ''supiente'' a agua esté es mucho mejor, aparte de las verduras ya conocidas ( zanahoría, apío, tomates etc) Y condenamos claro está a quienes coman carne y usen pieles de animales como prendas de vestir... Porque no solemos tolerar esas actitudes, cuando es al revés pues quienes se ponen defensivos son los onmívoros tratándonos como hippies o descocados... Nadie les dice que no coman carne, es problema suyo, tienen una especie de tabla de repeticiones, no se trata de buenos o malos, sólo que algunos elegimos no comer animales muertos.

'Juzgamos a quienes dejaron el vegetarianismo y volvieron a la carne''...

Claro que no, nada más errado, cada uno tiene sus motivos, yo misma no sé si un día lo deje y vuelva a ser omnívora aunque, de ser así ya no sería lo mismo y quizás trataría de comer la menos carne que se pudiera porque, ahora sé como es que funcionan las cosas y, sobretodo que tengo el poder de decidir que hacer y que me queda con mi estilo de vida, mientras no le haga daño a terceros incluídos lógicamente animales, la vida es una ruleta, no sabemos que nos va a deparar pero de momento tengo muy claras mis ideas, las mías, los demás pueden hacer lo que mejor les plazca es su cuerpo y su cabeza...

'' Los vegetarianos están desnutridos o anémicos por la falta de proteína y grasa animal''...

También es erróneo, puede uno saber equilibrar sus alimentos, informándose primero, leyendo, conociendo cosas y si se desea hasta se puede ir con un nutriólogo para explicarle nuestras dudas, hay complementos como el B12 en el caso de los veganos estrictos o incluso de los macrobiòticos, etc... Hay muchas cosas que saber al respecto de eso, pero entre más café o verde sea un plato, está más desbalanceado, es bueno que tenga colores, sabores, que esté equilibrado, hay omnívoros que están enfermos porque se retacan de chatarra, hay vegetarianos que también lo están porque no saben comer, eso no tiene que ver gran cosa, el secreto es saber comer.

Por último considero que, con una mordida puedes cambiar tu vida, el mundo, tu entorno, hay que leer lo que dicen las etiquetas de lo que bebemos o comemos, hay que ver que tanto porcentaje de cosas buenas tiene y cuánto porcentaje no, hay que saber acerca de las situaciones de los animales en las granjas y en los ranchos, hay que saber de que se alimentan para saber con que nos estamos alimentando y que es lo que realmente le estamos metiendo a nuestro organismo. Inculquemos en nuestros niños ( hijos, sobrinos, nietos, ahijados, amiguitos, alumnos) Una sana alimentación INDEPENDIENTEMENTE DE SI SÈ ES VEGETARIANO O NO, hay alimentaciones balanceadas, nutritivas, que realmente le aportan algo a nuestro cuerpo y refuerzan el crecimiento de los niños en todos sus aspectos, mental, fìsico y hasta emocional.

Pero sobretodo, inculquemos el respeto, la tolerancia y aprendamos cosas nuevas, para que nuestro pensamiento y cerebro también tengan una alimentación adecuada =P.

* Esto no es una guía ni nada, realmente no hay muchos datos, es más bien como nos ven a los vegetarianos... En algunos casos.















3 comentarios:

alex_embarazada? dijo...

Hola
escribsite en mi bloog hace poco y te queria agradecer por hacerlo ya que yo tambien quisiera desahogarme un poco :)

sobre tu entrada solo puedo opinar que que valiente ya que yo tambien he querido ser vegetariana y no mas no me imagino una vida sin carne :S

alex_embarazada? dijo...

olvide comentarte que aun no se como seguirte... no encontre donde :S

alex

Anónimo dijo...

Mas juicioso que amr es ser beodo...
le digo?...

antes de conocer la verdad,
me mantuve varios años con pizza y cerveza...Y para disimular decía que era vegetariano... le arrancaba el peperroni...porquese oye como perro y creo que no me gusta el perro...despues descubrí que ya no me gustaba la pizza ni la cerveza y regresé a mis principios carnivoros...hasta que me lo prohibio un doctor que sabe mas...me dijo que unos bichos llamdos trigleceridos me estaban haciendo un complot para matarme y que venian en la carne roja...rats.

como me entretienn sus historias...gracias por la invitación( a google si no fue usted)

peace Ale