RSS

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La ùltima vez.

Fuè un sàbado en el verano del 2005, estàbamos en el teatro de los heròes, uno de los teatros màs grandes e importantes de la ciudad, habìa terminado la funciòn, una obra llamada ''Alerta en misa''...Subì por los escalones rumbo a la salida, Dev, me daba su mano, la gente me obligaba a caminar, de pronto, sentì los dedos de alguien en mi brazo, y con una sonrisa me dijo:

-¿Por què no me felicitaste el domingo pasado en la funciòn?.

-La gente no me dejo, se te acercò todo el pùblico-Ella me abrazo, debì advertirlo, pero no.

Me dijo sonriendo, que el jueves irìa a verme, para que le ''pintara'' el pelo de otro color, yo no escuchè muy bien, la gente me obligaba a seguir caminando, yo sòlo dije apresurada: ''Està bien, pero que sea antes de las 11.00 de la mañana, despuès ya no hay lugar...'' Ella levantò los dedos en señal de algo pero no la vì màs, todavìa recuerdo su ropa, llevaba puesta una falda rosa, con escarolas, de esas que todavìa se usan, con una blusa negra con muchos pliegues...Era muy delgada.

Cinco dìas despuès, una llamada a mi antiguo celular, me dejarìa en claro muchas cosas, era Carlos, pedìa hablar con Dev, yo le pasè la llamada y ambos nos fuimos a casa de Carlos a pie, cuando llegamos a esa casona antigua, estaba a oscuras, sòlo la luz del zaguan me decìa que habìa gente, yo me quedè en medio de la sala con paredes altas y papel tapiz, de pronto Carlos apareciò por una puerta que nunca vi, me hizo una señal con los dedos, y me acerquè a la puerta del zaguàn, entonces supe por que ella no habìa acudido a nuestra cita de esa mañana y no sòlo eso, comprendì tambièn, que iba a pasar mucho, pero mucho tiempo para volver a verla.

Supongo que ella no se acuerda de mì, le escribì una carta pero nunca le llegò, ayer la vi en la televisiòn, y para estar donde està...Se encuentra bastante bien. No es la misma chica que conocì hace 4 años, cuando no tenìamos a las niñas, cuando todo era diferente.

Ella pudo haber sido mi mejor amiga, pero las circunstancias cambiaron la historia.

No sè cuànto tiempo le faltè para salir, por que hemos perdido todo contacto con las personas que la rodeaban, pero aunque salga mañana, sè que ella nunca me recordarìa.

0 comentarios: