RSS

domingo, 1 de noviembre de 2009

Particularmente hoy.

Me levanté con energía, renovada y limpia...

Descubrí que la cosa es ciclíca y que se repite en secuencias que son a veces negligentes e irrespetuosas, pero son parte del ciclo, de un ciclo sin fin.

Particularmente hoy, me siento diferente, extraña, pero bien...Como ese ''bien'' que no había sentido hace mucho, por no decir nunca.

Hoy me dijo mi dentista, que, todo se ve bien, pero que, para estar seguros, debe hacerme una radiografía, por que, como tuve gingivitis mucho tiempo, quizás una secuela quedó por ahí, así como cuando a alguien le da un derrame cerebral y en el cerebro tiene secuelas que tienen solución...

Cómo es todo diferente, por que a pesar de que el ciclo me lleva a la esquina de la tragedia, donde el miedo me saluda de lejos, con ese suéter café, no me siento mal, sé que las cosas son como son y que si perdí algo, fué poco, que no pasa nada, que sigue sin pasar, que quizás nunca ocurrió, en esa entrevista breve, me dijo que, hasta un grano de maíz se siente muy grande en la boca, que la boca es otro tema, y que, había personas más sensibles que otras, que si tenía una bolsa periodontal, se alisaba la raíz y se le daba nueva forma, pero aunque sea probable, sé que es poco, por que el otro dr me dijo que no había ninguna, sería tonto pensar que en 7 meses con higiene, atención y cuidados se me hubiera hecho.

Me dijo que los factores predisponentes eran placa y todo el ''marranero'' que se queda de la comida, de los cepillados salteados, de todo eso que sé y que en otro momento me robó la vida.

Ya no me da miedo decir la palabra PERIODONTITIS, no me causa adimiración pues es sólo un conjunto de letras formando una palabra, y no ese verdugo que en otro tiempo me comió por dentro y por fuera, ( aunque más por dentro) Esa palabra, la indecible, la inombrable, ''la ya sabes que que no te puedo decir'' ''Esa cosa que come hueso'', se ha redimido a lo que es, una palabra.

No quisiera tenerla, ni haberla tenido, ni haber perdido hueso, pero si la tuve y fué fugaz y desapareció en un enero frío que cautivó mi rareza, entonces comprenderé que se fué y se sanó, si perdí hueso, entonces comprenderé que lo perdí y que no pasó a más, y que debo sentirme agradecida de haber ido a tiempo, mis problemas son otros, por que el sangrado es ocasional, por que todo en la boca, en mi boca, es normal...Casi te venzo fobia dental...Casi.

Un año me costó llegar a ésto, ojalá hace un año hubiera sabido todo lo que ahora sé...Como que el internet es mortal a veces, como que el miedo hace milagros, y si, esa clase de milagros.

Particularmente no me dio temor, por que hay formas y formas de decir las cosas, por que las palabras aquellas que me dijeron en ese enero donde no conocía el misterio de los vientos, se han ido difuminando en el cielo, en el azul de los vientos en lo blanco de los inviernos posteriores, en el invierno que se adjudicó la tragedia...

Y no me queda otro remedio que subir, y seguir venciéndote, y seguir pensando que todo está bien y que todo es cíclico, rítmico...

0 comentarios: