RSS

martes, 5 de enero de 2010

Despuès de muchos meses...

Hoy ví a mi mamá, ayer me habló por teléfono y me dijo que hoy vendría, lo cumplió y buenol estuvo cerca de media hora en casa, mucho tiempo para ser ella, me dijo que, había sufrido mucho por la muerte de su tío quien murió hace cosa de un mes, a ella también la operaron hace cosa de un mes, parece que el señor la esperó para poder partir en paz.

Pero fuera de eso no hay nada nuevo, no hay un perdón ni un arrepentimiento sincero, además de que hace unos meses se sucitaron unas situaciones con mi hermana hija de ella, bastante desagradables, comentarios fuera de lugar, etc, etc. Es difìcil darse cuenta que uno sigue solo en el camino que a veces se pone complicado, pero ni modo, no hay más que salir adelante como siempre lo hice y lo seguiré haciendo, aunque hay heridas que no cierran muy bien, nunca.

Ella sigue pensando que fué lo mejor que pudo hacer y yo sigo pensando que, fué la peor desiciòn que pudo tomar, pero a fin de cuentas, así es la vida, y no hay más que, como digo, salir adelant de todo ésto.

Me dijo que, la vecina que es nuestra ''amiga'' en común le había dicho que, yo siempre estaba con las niñas, y que no las dejaba solas, que las cuidaba muy bien, a ella eso se le hace algo impresionante, tan impresionante que lo toma a algo insólito, ni siquiera sabe lo que a mi hija le gusta, ni que talla es, ni el sabor de la leche en polvo que prefiere, caso contrario a mi papá, ese ''jeepers creepers'' que muchas veces anda ensimismado en sus cosas, con nuestra relación cercana con sus más y sus menos, pero él en cambio sabe que talla usan mis hijas, las cosas que les gustan de comer, sabe lo que ni en sueños ni en el despiste más grande debe traer a la casa por que a ellas no les gustará comer, cuando les regala pasteles, sabe de cuales, sabe la talla de pañal que usa Leona, la talla de zapeta que usa Sora, lo que se debe y no se debe hacer con dos niñas chiquitas, si, él lo sabe, mi madre no sabe que a Leona no le gustan los frijoles ni el jamón, mi papà sabe que Leona vomita los frijoles y el jamón lo tira por que no lo puede ver ni en pintura, sabe que Sora al dormir se destapa, y que su color favorito es el rosa.

Mi mamá no sabe lo que me gusta a mì, ni como pienso, menos sabrà lo que les gusta a mis hijas, mi papà sabe que, me gusta el color negro y los anillotes exòticos, sabe que soy talla 9 y que mis platillos favoritos son el arroz con leche, las sopalpillas y el menudo, los dulces de chamoy, esos por los que, un dìa hace años, me salieron ronchas y siempre estaba dicièndome que no los comiera.

Sabe que tengo migraña y cuando l encargo aspirinas, se va a la bótica a preguntar: ''Señorita, algo para la migraña de mi hija'' Mi madre apenas y sabe que, ya me hice mujer y que guardó muchos recuerdos, no sabe ni quien soy, ni que pienso.

Olvidè decir que mi padre me llama cada dìa y cada noche, y no se duerme hasta que llega mi esposo, pues se preocupa mucho de que la noche caiga y yo esté sola con las niñas, a mi madre poco le importa.

Pensàndolo bien, si tuve mamá y papà y lo mejor es que, tuve eso en una sola persona...MI PADRE.

0 comentarios: