RSS

martes, 9 de febrero de 2010

De cuando perdí a mis bebés...

Cada quien tiene su forma particular de enfrentar el duelo...Pero si te equivocas en como enfrentarlo...Están jodidos todos.

Cuando perdí mi último embarazo, me sentí de nuevo incapaz de hacer algo, me sentìa tan frustrada y tan incompetente para poder llevar otra vez vida...¿Y sí nunca más puedo lograrlo?. Entonces me uní a un foro con mamás como yo, unas ya tenían hijos y otras no...Y me sentí mejor dentro de lo que cabe.

Dejé de escribir ahí por que me dí cuenta de varias ''mentiras'' y me enojé mucho con la gente que, no respeta el dolor ajeno...Pero conozco eso, y sé como es.

A mí me sigue doliendo el no tener a mis bebés, a mí me sigue doliendo y me seguirá doliendo por que eran mis hijos así de simple, he aprendido a vivir con ese nuevo dolor y lo he integrado a mi vida sin que me pese, por que mis hijos no podrían pesarme.

También me he conmovido cuando amigas cercanas están esperando bebé, sin que eso me afecté o me de la sensación de envidia, por que sé que nadie tiene la culpa de mis problemas, he ido paso a paso...Sin exigirme cosas que no puedo hacer, sin pretender que está pasando, pero sobretodo, sin tapar el sol con un dedo como muchas de ese foro, sin querer quedarme embarazada de nuevo para ''suplantar'' a mis hijos disfrazado de mi deseo implacable de ser mamá, me doy mi tiempo como debe ser y no es que piense ''más frío'' Es que, es un proceso que tiene varias etapas, y no puedo ni quiero saltearme una sola nada más por que ''debo olvidarlo'' Yo nunca los olvidaré, pero no los estoy atormentando con mis lágrimas ni con mis esperanzas de volverlos a tener, ni con el recordar de cuando estaban dentro, por que ellos están en un lugar mejor, debería tener cinco hijos, y tengo dos hijas vivas, las cuales me llenan de alegría los días, sin embargo extraño a los que se me han ido de un modo indescriptible, pero no por ello me voy a amargar la vida, ni amargárselas a los demás, ni encerrarme en mí misma pensando que soy la única que tiene problemas y que mis problemas son más grandes que los de los demás, tampoco hice eso que muchas mujeres hacen, quejarme de los demás ¿Para qué? ¿Qué finalidad tiene eso? De por sí, nadie entiende un coño de nada, ¿Para qué les iba yo a contar mis penas a personas que no entienden la magnitud del caso? No me gusta hacerme la mártir ni pretender que en éste momento yo merezco más que ninguna otra mujer ser madre.

Y tampoco lo digo por que tenga dos hijas vivas, no, lo digo por que todos tenemos problemas y por que ciertamente, no deseo compartirlo con nadie, no deseo vivir quéjandome de que cada mes me baje la regla, ni quejarme de que, guardo todavía el ticket de los almacenes a los que fuí con ellos dentro de mí; No pretendo que puedo todo, por que puedo sólo algunas cosas y tampoco me refugio en libros que no dicen muchas cosas, sólo letras y palabras que salen de todos lados.

Soy una mujer que perdió tres hijos, que me frusté y me enojé con el mundo en ese momento, pero el mundo no estaba peleado conmigo y por eso yo no debía pelearme con él.

Enfrenté eso del mejor modo que entendí, no amargandome, no exigiéndome, no demostrando nada...Yo sé quien soy...Yo sé lo que he perdido y no me atrevería a usar a mis hijos como estandarte de un dolor muy profundo, los amo demasiado para ello.

2 comentarios:

Ceci dijo...

Hola Ale! hacía mucho que no visitaba tus blogs. Que bonito este!

Comparto tanto tu frase "Yo nunca los olvidaré, pero no los estoy atormentando con mis lágrimas ni con mis esperanzas de volverlos a tener"

Porque hoy en día trato de recordar a la bebé que perdí no con lágrimas si no con amor. Y no pienso cada día en un ya volverá o nacerá de mí cuando sea nuestro momento.

Nuestro momento ya pasó, ya la tuve conmigo esos meses y solo espero que ella haya sentido mi amor. Ya nos reencontraremos en ese cielo, algún día, de acá a muchas muchas décadas.

A mi me ha costado ver " la luz al final de tunel" pero si que la hay. Cada una con sus tiempos, con su dolor y con su duelo.

Un abrazo amiga!!! Saludos a Sora y Leona, mis sobrinas preciosas a la distancia.

Anónimo dijo...

Hola Cecy...

Yo siempre que puedo y veo alguna novedad visitó tu blog, por que pones artículos y reflexiones muy interesantes, no sé si tú seas la autora de los poemas, si es así, te felicito, por que escribes muy bien y con mucho sentimiento y eso es lo importante en un escritor.

Y bueno, creo que, cuando los hijos se van por el motivo que sea, estén grandes, estén chicos, estèn en tu vientre del tiempo que sea, siempre te van a dejar esa herida de la que nosotros sabemos, esa herida a veces arde y a veces supura pero se vuelve a sentir ''fresca'' cuando recordamos que fuímos dadoras de vida por un tiempo, por unos meses, unos años, unos días...Unas horas.

Tú y yo somos mamás, lo único que nos diferencia es que, tú eres la madre de una estrella que está en el cielo, yo tengo tres estrellas allá arriba y tengo dos terremotos aquí en la tierra, pero ambas somos madres eso nadie lo puede negar ni demeritar el tiempo...

Ha costado sobrellevar tanto pesar, aún hay muchos ''hubieras'' pero ¿Sabes algo? Cuando me quiero poner ''egoísta'' Pienso en que ellos no lo fueron y decidieron enseñarme su sabiduría cuando extendieron su brillo...

Dice una canción celta:

''We are come from the goddes''...Todos volveremos a la Diosa en gotas de lluvia...

Ellos ahora están en un lugar mucho mejor y yo debo sentirme orgullosa de ello...Y sé que tanto como tu Ludmila y mi Leonorado así como los gemes...Están viéndonos desde allá...

Saludines y gracias por pasar...