RSS

domingo, 14 de febrero de 2010

El problema de mi género.

Uyyyyyy...¿Cuántas veces hemos leído, oído y sabido acerca de la famosa y citada ''Solidaridad femenina''?...Al menos yo...Muchas...

Pero, también en eso tengo mi teorìa...(si, debí ser hombre).

Personalmente yo, yo, yo....Admiro a muy pocas mujeres, realmente me planteo si vale la pena admirarlas, o si sólo están de ''modelito'' a seguir en un escaparate invisible...Admiro a las mamás solteras, a las mamás que sacan a sus hijos solas o acompañadas adelante...A las chicas lesbianas que desean formar un hogar...Fuera de eso...No admiro a ninguna otra.

Tampoco me compadezco ni siento esa ''pena femenina'' por las que están pasando malos ratos con sus parejas...Y si Gabriela Vargas leyera ésto me daría una cátedra de violencia, pero, tengo mi teorìa, y esa es que...Nadie las obliga a estar ahí, no hace falta ser muy inteligente, sólo hace falta un poco de DIGNIDAD, AMOR PROPIO Y UNA PIZCA DE SENTIDO COMÚN...He leído casos y casos, desde la chica que se ''enamora'' del chico que un día la ama y al otro la ignora y al siguiente le propone matrimonio y al otro la ignora y la humilla...No es para nada justo, pero...¿Culpa de quién es? Yo diría que de ambos...Es decir, si a mí en mis años mozos me hubiera tocado un chico que me bajara la luna y las estrellas y al siguiente día me pateara el culo, desde ahí yo sospecharía que esa persona no es NADA confiable y que, si me meto con él, me jodì forever and ever...Sucede que soy una especie rara de mujer...Y no me creo tanto esa historieta de los prìncipes azules, ni de las tlnovelas ni de las novelas rosas de escritoras aburridas...( por eso no leo esas cosas).

EJEMPLO 1:

Soy una chica linda, simpática, amena...Conocì a un chico que de entrada parece ser simpático, lindo y ameno, me dice esos artilugios de hombre y yo caigo...Vale, caí, un día me llega borracho y me dice de cosas, al otro no se acuerda de nada...Yo hubiera dicho: ''Ésto pinta muy malo, ya no me gusta tanto...'' Un día ese chico me ignora y al otro día me dice que se muere sin mí y al otro día me dice que volvió con su ex a lo que yo le digo: ''Está bien, no me busques, vete y haz tu vida'' él parece conforme pero, al poco tiempo me dice: ''Te seguiré buscando pase lo que pase'' A lo que yo le respondo: ''¿Ah si? ...Pues a ver quien te hace caso mi rey, que conmigo te has topado con pared, y si me sigues molestando voy con la polícia y te acuso de acoso, por que yo no quiero tener que ver con un locazo e inmaduro como tù que no sabe ni lo que quiere...Punto''... Yo tengo un coeficiente intelectual en los rangos normales...Si yo puedo...¿Por qué otras no?.



EJEMPLO 2:

''Soy una mujer que tiene 20 años de casada, desde que era novia de mi hoy marido, él se ponía sus buenas borracheras, era majadero y grosero aunque todavía no me pegaba...Hoy sufro de maltrato doméstico pero no me voy por que, mmmm, por que, bueno...Lo quiero, si, eso mismo, lo quiero y lo quiero mucho...Nunca me pega en la cara pero lo sigo queriendo...Me da verguenza reconocerlo y no quiero que mis hijos adolescentes vean que su ''familia'' se desintegro...'' CORRECIÓN:

Si seré una mujer casada, pero, no es justo para mí éste trato, debo ir pedir ayuda, denunciar a mi esposo por todas esas cosas que me hace y ver un poquito por mí sin pensar mucho en los demàs, no por egoísta si no por que si ya me equivoqué al casarme con él siendo como era de antes, no puedo seguir equivócandome y exponiendo mi vida ni la vida de mis hijos estando con un hombre así...Debo seguir adelante aceptando mi culpa, y tratando de seguir viviendo, sin satanizar a los hombres, que a mí me haya tocado uno malo, no significa que todos los sean, simplemente que, no supe ver eso cuando me casé por mi inexperiencia pero ahora que puedo, saldré adelante e iré a un lugar donde me ayuden, pero primero debo ayudarme yo misma saliendo de aquí y aceptando que tengo codependencia por el hombre, debo sanarme para sanar todo lo demás...Repito...¿Es difícil pensar así?...

Muchos pensarán es que...''Tú no haz vivido de cerca la violencia'' A lo que yo les digo...''A mí no me vengan con esas cosas...Que he visto mucho más de lo que cualquier persona a mi edad, puede haber visto, he vivido a prisa y he conocido muchas caras de muchas personas, por ello, quise ser diferente y probarme a mí misma que podía ser una persona diferente a las que he conocido y con las que he convivido...Aprendí de errores ajenos para mi mísma, y cuando me toco aprender de mis propios errores entonces supe que todos podemos salir adelante...''Que mi mamá me pegaba de niño/a y por eso lo tengo de disciplina con mis hijos'' Digo yo: ''Pamplinas, mi madre me abandonó de pequeña y mi abuela me daba tremendas palizas...¿Lo aplico con mis hijas? No, ¿Abandoné a mis hijas? NOOOOO, ¿Por qué? Por que quise salir de esa cloaca que fue mi infancia y ser una persona plena con una salud mental apta tanto para mì como para con mi entorno.

''Es que yo soy alcóholico/a por que mi papà y mi mamá lo eran y yo crecí viendo eso'' A lo que yo digo: Patrañas, mis padres eran alcohólicos, nací prematura y ¿Bebo?....No, por que considero que hay otras cosas para sentirme bien, yo elegí no beber por elección propia, no considero al alcohol una aberración ni mucho menos, pero...No necesito de eso para sentirme bien ni sentirme ''In'' ni cosas por el estilo...( si, si, ya sé que fumo pero eso también fué por elección personal no por que mi padre lo haga vale...?)

En pocas palabras, muchas veces las mujeres tenemos la culpa de nuestros propios males, crecemos en ciertos ambientes, nos ''negamos'' inconcientemente conocer otros ambientes y otras personas, nos negamos a tener otra oportunidad y repetimos cosas por que...Así crecimos, yo no me considero mejor ni peor que nadie, pero simplemente que a la vida que me tocó le ví el lado bueno y un día quise probar cosas nuevas,. tener una familia ( nunca la tuve) Tener una relación sentimental sana y estable ( no como mis tíos, tìas, primos, etc, etc...) Quise tener hijos para darles en cierto modo lo que yo no tuve, por que a decir verdad como hijo, debe ser bonito tener una familia, en pocas palabras, quise ser una persona como soy...Tengo toooooooooooooodos los ''requisitos'' Para haber estado en relaciones conflictivas y cuando tuve connatos de eso, me alejé pues no quería acabar con la cara chueca, un ojo morado, huesos rotos o quizás muerta....Cuando me dí cuenta que cierto chico sólo estaba jugando conmigo le dije: ''Ahí te ves papacito'' Por que no quería terminar mis días en depresiones inútiles, rogándole a alguien que no me iba a valorar nunca y que tampoco iba a cambiar y cuando me dí cuenta que, aquel chico estaba intentando cambiarme, le dije: ''Cuando quieres a una persona la aceptas con todo y lo que es, si no te gusta mi forma de ser, entonces busca a una persona que te llene completamente y a la que no le pongas peros'' Él me dijo: ''Es que yo te quiero, pero está ''ese pequeño detalle'' Yo le dije: ''Por eso, busca a una que no tenga pequeños ni grandes detalles y no me quieres tanto ¿Sabes? Por que entonces me aceptarías con mi pequeño detallín...''

Cuando ese chico me fue infiel, no busque a la ''manzana de la discordia'' como muchas ''colegas'' de mi género lo hace, ni le hacía llamadas, ni le decía lo mala que era, simplemente le dije al chico: ''Oye, que si querías terminar, me lo hubieras dicho, que para eso tenemos lengua''...Me seguía buscando, pero le hable claro....DEJO DE BUSCARME.

Un día conocí a un hombre, común y corriente, no tenía castillos ni caballos blancos, ( bueno, tenía una Harley) Llevaba el pelo corto, y tenía unos ojos negruzcos, entonces nos empezamos a tratar y a tratar y a decirnos la verdad...Ese chico es mi esposo...Cocina, no es macho, tampoco es borracho, toma pero nunca se le ha subido por que no es un imbécil que se empeda por que si...Me ayuda en las labores domésticas...¿Dónde quedó la psicología?...Ley de murphy o lo que sea, ah tampoco me pega ( como los maridos de mis tías, primas, etc...Y tampoco me pone el cuerno, como los maridos de mis tías, primas, etc...)

Un día mi padre me dijo: ''No quiero que termine como su tía ''L''... Yo le dije: ''Yo no voy a terminar así...'' Seis años después...No termine así...Demostrado.

La vida no es fácil, pero si no nos valoramos nosotras nadie más lo hará, no hay que buscar en los otros lo que nos faltó o nos falta, por que nunca lo encontraremos, debemos buscar en nosotras mismas, tener dignidad, tener un poco más abiertos los ojos, no admirar a gente sólo por que si, sólo por que son ricos, sólo por que tienen una casota y demás...Debemos preguntarnos si lo que estamos viviendo vale la pena, mejor dicho, vale tanto la pena como para exponernos a nosotras mismas...Debemos ser más listas y menos ingenuas, no querer tener una vida perfecta por que nunca lo será...

Yo no pretendo que nadie me admire, ni siquiera me considero ejemplo a seguir, sólo que, no me solidarizo con las mujeres, no con todas, por que sé que también cometemos errores, no me hago admiradora de ninguna activista sólo por que si...Yo quiero ser la activista de mi propia vida...No me compadezco sólo por que si, la violencia no es sana para nadie, pero...Con compasión no voy a frenar nada...Simplemente que, no tengo esa mentalidad femenina tan marcada...Por que yo me hice la propia...No sé si sea mala, buena o que...Pero es lo que a mí me sirve para no cometer errores que me pueden costar la vida...

0 comentarios: