RSS

martes, 15 de junio de 2010

Me da miedo crecer.

Eso me dijo mi hija mayor después de ver que su chupón estaba roto, no lo rompimos nosotros de ningún modo, salimos y cuando regresamos el chupón estaba en el piso y ya no servía, pensamos que lo iba a tomar muy mal, cuando llegó del kinder se lo enseñamos y ella se le quedó mirando e hizo un puchero, nosotros creímos que, iba a llorar como dos horas seguidas, pero no fue así.

Al pasar las horas, decía...''No quiero ser grande, me da miedo'' Yo le decía que todo iba a estar bien, que ibamos a estar con ella y que no se preocupara...Para una niña de su edad es difícil entender que la vida en parte consiste en perder cosas o dejarlas atrás por que todo es un ciclo, y ella cerró bastante bien el ciclo de dejar los pañales y la tetera, faltaba el ciclo del chupón que ni la tabla del hada de los chupones, ni los juguetes a cambio de su chupón, ni cosas de esas, funcionaron, hasta que se cerró ese ciclo.

Toda la tarde estaba bien y cuando se acordaba decía que no quería crecer por que le daba miedo, que quería quedarse pequeña, yo le decía que todos teníamos que crecer y que si a ella algo en otro momento le daba miedo, nosotros estaríamos con ellas, para darles seguridad...Al llegar la noche, Leona se quedó dormida y Sora empezó a decir que le dolía la panza, yo entendí el mensaje y lo que hice fue hablar con ella más en serio.

Le dije que, no le dolía la panza y que el chupón no iba a volver, por que aparte de que ya no servía, ya no era tiempo de que lo siguiera usando, que ya no usaba pañales y que ya iba al baño sola, que ya comía ella sola y tomaba en vasos de grandes en vez de en vaso entrenador, que ya iba a pasar a segundo de kinder y que, el chupón había que dejarlo atrás...Le dije que, todos habíamos dejado cosas atrás, le mostré una foto de cuando ella tenía quince días de nacida, le dije que ella ya no tenía esa ropita que traía puesta, que ya no le quedaba, le dije que tampoco yo tenía ya la ropa que estaba usando en esa foto, y que no estaba llorando por ya no tener los mismos jeans y la playera, le dije que ni siquiera el pelo lo tenía igual y que no me pasó nada malo por haber dejado atrás esas cosas...Le dije que, cuando se acordara del chupón pensará en cuando ibamos a pasear al parque de diversiones, que se acordara de cuando se subió en los ''brinca brincas'' y en cuando se subió con su papá a la rueda de la fortuna, que pensara en cuando fuimos al cine y en cuando fuimos a jugar al parque grandote y lleno de árboles, que nos mojamos con el agua que salía de las llaves para regar los árboles.

Le expliqué que yo también tenía miedo de perder los dientes, y que estaba muy grandota para eso y eso me daba mucho miedo, pero que cuando pensaba en esas cosas, me ponía a recordar en cuando conocí a su papá y en cuando vivíamos en la Ciudad de México y su papá y yo ibamos a coyoacán y a enseñarme muchos lugares que nunca había visto más que por la tele, le dije que no era malo tener miedo, que lo que teníamos que hacer era enfrentarlo y platicarlo para así poder resolver las cosas, sentí tan bonito cuando puso la foto que le mostré debajo de su almohada, y sentí una gran satisfacción cuando su papá llegó al poco rato y le dijo: ''YA NO ME DA MIEDO CRECER PAPI'' Que lección me ha dado mi hija.

0 comentarios: