RSS

jueves, 3 de junio de 2010

De la gente que menos se espera.

Hace unos meses, le pregunté a una chica con la que empiezo a hablar en el kinder de mi hija, que los moños que traía la niña estaban muy bonitos, que donde se los había conseguido, y ella me dijo que se los había hecho su abuelita, una señora de pelo canoso y agradable, pues ahí quedó el asunto.

A los pocos días al ver a la señora, ella me dijo que, cuando quisiera algo se lo pidiera y que de que color quería los moños para mi hija para el festival, le dije el color y le pregunté que cuánto iba a ser el costo, me dijo que nada y me los regaló....Al poco tiempo le volví a pedir unos en colores lila, rosa y negro, pero la señora dejó de ir y bueno yo no hablaba con su nieta....Ayer la nieta me dijo que su abuela había recordado el pedido de esos moños, le dije que si y bueno, le di los colores, rosa y lila...Salieron a comprar los materiales, le pregunté el costo y me dijo que hoy me decía, la historia se volvió a repetir: ''Dice conchita, que se los regala''. Yo insistí en pagar por los moños, pero la nieta dijo que su abuela me los obsequiaría nuevamente.

Es una señora que he cruzado palabra escasas veces, no me conoce y yo tampoco a ella, pero aún así me regalará los moños para mi hija...Para una niña que tampoco conoce...Es increíble como las personas que uno menos piensa, tienen detalles de esos, de esos que ya no hay, de su abuela nunca he recibido nada, más que puros pretextos, sin embargo de gente extraña suelo recibir más muestras de aprecio que de la gente que es mi familia y se supone me quieren.

Eso demuestra que a pesar de todo, hay gente con buen espíritu y con ganas de hacer sonreir a los demás, no por que dichos accesorios me los regalen, si no, por que en una ciudad como esta, a veces es muy fácil dejar de creer en las personas, pero me demuestra la vida una vez más, que todavía existen personas de corazón puro y en las que uno puede darse cuenta de la solidaridad.

No sé como expresarlo, pero también Conchita y su nieta, tendrán unos lindos broches para sus cabellos.

0 comentarios: