RSS

jueves, 24 de junio de 2010

¿Por qué tendrían que entenderme?.

''Nadie debe ni tiene por que frenar su vida, sus ilusiones ni sus logros, por que otra persona esté atravesando un mal momento''.

Suena egoísta y descorazonado...¿Como es que alguien puede hacer eso si una persona cercana la está pasando mal...? Cuando yo me puse mal y hablaré por mí, mi messenger era un chalet lleno de gente, que me saludaban todos los días y me decían lo mucho que me apreciaban, yo estaba bien, pero cuando empecé a estar mal, la gran mayoría de esas personas, se alejó y los que siguieron ahí, estaban tan metidos en sus cosas que lo que yo sintiera, el miedo que sientiera y todos mis problemas no les importaban. En su día dije...''Éstos no son mis amigos'' Por que yo estuve cuando alguien se sintió mal, pero hay de males a males, probablemente mis males no les interesaron y ellos no tienen la culpa de eso, simplemente que no podían hacer nada, ni siquiera yo podía hacer algo.

A veces me encuentro gente que piensa que, por que ellos/as estén atravesando un duelo, uno debe parar su mundo, sus actividades e incluso pensar en quedar embarazada ( aunque uno ya haya pensando en eso desde antes de conocer si quiera a la persona) Que uno debe estar ahí y si, en cierto modo es así, uno debe brindar apoyo hasta donde se pueda y hasta donde le sea permitido, no más y no menos...Pero nunca debe uno de parar nada de lo propio sólo para que la otra persona esté bien.

Yo estuve mal y nadie paro sus cosas, y yo decía...''Pero que egoístas, se supone que soy su amiga, se supone que son mis amigos ¿Por qué me hacen ésto? Cuando pasó el tiempo y se disiparon algunas nubes, entendí que todos tenemos una vida propia llena de cosas por hacer, llena de responsabilidades que acatar y llena de triunfos que consumar, todos tenemos un proyecto de vida, tener hijos, casarse, lograr éxito en el trabajo, ser una persona de bien, pero nada de eso debe afectar a las personas que están mal, por que no es su vida.

Cuando yo perdí a mis gemelos, al mes o al mes y medio, mi mejor amiga se quedó embarazada, eñlla estaba buscando bebé desde hace tiempo y no se le daba, desde antes de que mi hija menor naciera y desde antes de que yo supiera que estaba embarazada, duró años buscando un bebé, y cuando se embarazó, yo no podía pensar en que era una falta de respeto a mi dolor, o a mis hijos ni nada por el estilo, simplemente pensé que era una mujer deseosa de tener otro hijo y que ella no podía frenarse por mí, ni por que yo hubiera perdido hace poco tiempo un embarazo gemelar.

El tiempo a veces es buen paliativo, pero otras veces en vez de hacernos madurar, nos hace un poco más egoístas...Y lo malo es que, nosotros creemos que no lo somos, pero si y lo peor es que no nos damos cuenta que vivimos en un mundo lleno de gente, con sus propios conflictos, y lo más costoso del asunto, es que creemos que, sólo nosotros tenemos problemas.

2 comentarios:

Ceci dijo...

Hace unos días ya había leído esto y la verdad me encantó.
Si hay algo que mi psicóloga me repitió muchas veces es que no pretenda que nadie me entienda, que no espere nada de nadie. Suena un poco crudo y me costó entenderlo pero es verdad, porque cuando una espera y no recibe nada luego el morado del golpe dura más...

Besitos Ale!

Anónimo dijo...

Deja eso ceci, ya de por si es egoísta pensar que nomás nosotros tenemos broncas, y que todo el mundo está feliz, que nosotros somos los desdichados, que nadie más sufre como nosotros, eso es peor...Y empieza la descomposición cerebral al pensar que los demás, son felices ''Sólo para afectarnos a nosotros'' ¿Somos tan importantes en verdad? ¿Tenemos la capacidad de mover a la gente como se nos antoje para decidir sobre ellos y decir ''Es que me estás dando en la torre y que casualidad que te embarazas cuando mi hijo acaba de morir''?.

No, no somos nada importantes para los demás ni mucho menos para que los demás decidan sobre uno, es decir...¿Yo por qué le tengo que preguntar a una persona que está pasando un mal momento, si puedo o no puedo salir de vacaciones?. El que me vaya a una boda, al cine o a bailar, no quiere decir que, no aprecie a la persona y no por eso deja de ser mi mejor amiga o mi cuñada o una vecina muy querida...Pero no puedo parar mis cosas nomás para que ''x'' gente se sienta apoyada...Uno debe vivir sola/o nuestros procesos y debemos tener respeto por eso, pero no podemos hacer una unión simbiótica de estar ahí...NI dejar de vivir por nadie...

Saludos ceci!!!