RSS

jueves, 8 de julio de 2010

¿Te gustaría que te hicieran lo mismo?.

-Es que ya da mucha lata, no se queda quieto me cae tan mal, aparte ya está grande y no entiende.

-Pues si, ya le hicimos el cuarto en el patio y no se quiere quedar ahí cuando recién llegó parecía ser muy educado, no entiendo que pasó.-Dijo él con cara de preocupación-.


-Pues lo que deberíamos hacer es, llevárnoslo lejos de aquí, ya sabes hay muchos sitios para gente como él, en serio que no sé en lo que estabas pensando cuando decidiste SIN PREGUNTARME traerlo a la casa.

-Es que, estaba solo, y se me hace muy feo volverlo a dejar solo...-Aseveró el esposo.

-Pues, es mi última palabra, a los niños tampoco les agrada ya.



Pasaron algunos días y el individuo estaba platicando pero nadie le hacía caso, a veces ni siquiera le daban de comer, y se olvidaban de él, salían y no lo llevaban, así que un día le dijeron que se subiera en el auto, que iban de paseo, la madre hizo la parafernalia del día de campo, llevaba una canasta vacía, un mantel sucio y cosas que no iban a usar, el esposo, todavía lucía apenado por dejarlo en esas condiciones...Pero en cierto modo no querían tenerlo ahí así que se alejaron lo suficiente, el esposo salió, por que la esposa le dijo que era su responsabilidad.

Él abrió la puerta de atrás del coche y lo sacó entre queriéndolo dejar con ellos pero mirando de reojo a su mujer quien estaba de lo más feliz con esa desición.


-Tío, como sabes yo te aprecio y todo, pero...No te puedo tener en la casa.

-¿Y cómo voy a volver a la ciudad? ¿No podrías haberme llevado a otra parte?.

-Lo siento tío...No puedo hacer más deberás volver tú solo.

-¿Pero cómo lo haré? No puedo, soy indefenso, ¡Ustedes son los de los sentidos más abiertos, no nosotros....!.

-Tío, lo lamento tanto, de verdad, lo lamento muchísimo.-El perro se alejo con su familia y dejó al humano en un terreno a las afueras de la ciudad.

Hay humanos que son regalados para navidad, año nuevo y cumpleaños, sin preguntarles a los perros si en verdad quieren tener un humano viviendo en casa, aceptándolos como responsabilidad y cuidándolos durante los años que éstos vivan...

Nuestros perros nunca nos van a abandonar...¿Por qué los abandonamos nosotros?.


0 comentarios: