RSS

jueves, 29 de julio de 2010

Algo decepcionada.

Hace un mes la perra de mi papá tuvo cinco cachorros, son criollos, y él ya no desea tenerlos ahí en su casa, hable a un albergue de aquí de mi ciudad donde me pusieron muchos ''peros'' Que tenían que estar un mes más con la madre ( lo entiendo, pero ya no los quieren tener en esa casa) Que tenían que estar vacunados y esterilizados y si no podíamos, entonces cubrir los gastos ( yo no tengo los medios para hacer todo eso, ni para las vacunas que, bastante caras son y menos para la cirugía, pero eso al albergue le importó un cacahuate). Yo lo que deseo es que, esos animales no vayan a parar a la calle, tampoco puedo traerlos a mi casa por que, a los dos perros que tenemos les dio parvovirus hace menos de seis meses y si ellos que ya tenían 4 y 5 meses apenas la libraron, pues esos cachorritos de un mes, no creo que la libren.

Los albergues de animales, deberían de ponerse a pensar un poquito en las personas de bajos recursos que no puedan de verdad, vacunar a sus animales cuando quieran ir a darlos en adopción, que vean que no los están echando a la calle como es lo más fácil cuando el animal ya no les gusta a quienes lo adquirieron, hablo de personas que, como yo no tenemos la solvencia para esterilizar y vacunar a cinco cachorros que no son míos y que, no puedo hacer nada, más que tratar de buscar un hogar temporal donde se puedan hacer cargo de los gastos...Mi papá podría hacerlo, pero no lo considera importante...Hoy le dije que por que no esterilizaban a la perra y él dijo que, ya le había comentado a su mujer pero que no tenía tiempo, cuando le dije la cantidad que cobraban que no me parece excesiva ( para un solo perro) Dijo que no, que no había...PERO SI HAY!!!!!! Lo que pasa es que, aquí en México los animales son cosas, pertenencias, no son seres con derechos ni mucho menos.

Por ello recurrí a dos albergues, en los dos me dijeron lo mismo, la verdad es que, yo entiendo que puedan tener muchos animales y muchos gastos y poca responsabilidad de parte de la sociedad, poco apoyo...Pero ¿Y si no encuentro a nadie que quiera adoptar a los perritos qué les pasará? ¿Sólo por qué no están vacunados ni esterilizados, no podrían ayudarlos? Entiendo que no tengan recursos suficientes pero habemos personas que tampoco los tenemos, si fueran dos o uno solo, si podría cooperar pero son cinco animalitos!!!...Tan sólo la vacuna del parvovirus cuesta 180.00 pesos, ( una sola dosis y son cuatro). ¿De dónde?...

0 comentarios: