RSS

domingo, 25 de julio de 2010

Nuevas amistades.

El viernes estaban mis hijas jugando en el jardín, al fondo hay unas escaleras y hay una bardita, atrás de esa bardita hay dos casas más y en la casa de enseguida, vive una niña con su papá y su mamá, esa niñita va al mismo kinder que Sora, nomás que ella paso a 3ª grado y Sora a 2ª, el viernes salí y me asomé, la mamá de dicha niña estaba hablando con mi hija, y cuando salí me dijo...''-¿No quieres mandar a jugar a tus niñas?'' Yo le dije que si, que nomás las vestía y ya estaba que iba para allá...Y así lo hicimos.

Metimos varias chucherías en mi bolsa que de fashion tiene muy poco por que su función no es precisamente guardar maquillaje revlon ni nada por el estilo, si no, guarda juguetes, muñecas rayadas de las caras, zapatitos perdidos, envolturas de dulces etc...Al llegar estaban las niñas ahí, jugando con esas cosas que a los adultos promedio les resultan ''x'' y a mí, me resultan tan familiares, celulares rotos de los padres, papeles inútiles, instructivos que, se vuelven cuentos de hadas y bolsas pequeñas y desgastadas que, fungen como cofres de muchos tesoros infantiles. Mi hija nunca había jugado con nadie de la colonia, y al inicio estaban tímidas, pero luego empezaron a jugar a mil cosas, a la mamá, a la escuela, a la tiendita, usaron los patines del diablo, Sora se llevó su triciclo que compartió con las niñas.

Lógicamente yo estaba conversando con la madre de la niña que va al kinder de Sora, la otra pequeñita tiene seis años y va a pasar a segundo grado de primaria, no sabe donde está su padre y su madre limpia casas...Mi hija, está acostumbrada a ciertas cosas, a veces hacen falta ver otras realidades, ayer cuando con la lluvia estaban jugando dentro de la casa, Sora dijo que ella tenía una cobija de ''bella'' de las princesas de Disney...La niña de seis años dijo: ''Yo no, por que mi mamá es pobre'' El humo del cigarro se me atoró y arrojé la colilla afuera, entonces yo le dije que no tenía nada de malo ser pobre, que nosotros éramos pobres, la otra pequeña dijo lo mismo...''Mi papá es pobre''...Yo sentí que el ambiente, lejos de ser devastador era apacible, honesto, de esos ambientes por los que yo nunca anduve.

Se pusieron a jugar y destaparon una cortina, mi sopresa fue que, no había una mesa de madera o con base de encino, roble o un comedor lujoso, era tan sólo una pequeña mesa de lámina, sin adornos y con cuatro sillas, muy parecida a mi mesa, sólo que la mía es redonda, anticuada y con un mantel de halloween, esas personas no tienen sala y yo tengo una color negro que no es de moda ni nada por el estilo y está rota del forro por que, los animalitos que tengo son muy traviesos.

Ese ambiente sencillo, simple nada ostentoso, es el que me gusta más, por que hay honestidad, hay verdadera unión familiar aunque la familia parezca haberse disipado hace mucho, es así como me gusta convivir y que mi hija conviva, que vea que ella a lo mejor es más afortunada que otras personas, no por que nosotros seamos ricos ni mucho menos, pero ella si ve caricaturas y todo lo demás...Y es necesario que sepa que hay otros niños que no corren con esa suerte...De momento yo la dejo que juegue y que se imagine otros mundos junto a sus nuevas amigas.

2 comentarios:

Ceci dijo...

Y tus hijas, algún día te lo van a agradecer.

Yo una vez, una de las pocas veces en que no me guardé nada hablando con mi madre le dije que a mi nunca me faltó nada, que siempre tuve todo lo que quise y más. Pero como me hubiera gustado tener menos cosas materiales y un poquito más de amor, de FAMILIA.

Sin embargo, no se, es curioso porque yo podría ser una de esas "nariz parada" prepotente y presumida. Pero no soy así, no me interesa ir vestida de pies a cabeza con ropa cara y si lo hago, no lo divulgo.
Recuerdo una vez que Nico rompió un jarrón antiguo de mi casa. Al principio lo reté y luego me dije "que actitud tonta" y lo termine de romper!! y era carísimo! ese día me sentí liberada.
A mi realmente me molesta que mis padres me quieran regalar un auto, que me quieran poner una veterinaria a todo lujo...yo quiero ganarme mis cosas sola.

Me parece Ale, que tus nenas van a valorar todo lo material, tengan mucho o lo justo. Pero sobre todo, van a valorar el trabajo y el amor de familia y es hermoso crecer así. Comer sobre un mantel de halloween, dandole un poquito de su plato a los perros y escribiendo las paredes o pintando sus muñecas, que tan bonitas eran cuando se las regalaste...
Esa imagen, se me hace muy tierna.

Saludos linda!!!

Anónimo dijo...

Hola ceci...

Yo de niña y de adolescente, todavía de mujer joven, tenía miles de cosas mi papá se encargaba de darme todo...Cuando me casé las cosas cambiaron mucho y me tuve que adaptar a otro modelo de vida, me adapté muy bien y no reniego de lo que no tengo, precisamente, hoy tuve que poner unas sábanas que no usabamos en los sillones por que los perritos, ya los rompieron del forro y se les ven los rellenos XD.

Las niñas crecen en un ambiente humilde, claro que, no en una pobreza extrema pero si, muy diferente a como crecimos su papa y yo materialmente hablando y las veo más contentas de lo que estaba yo cuando niña con todas mis barbies, polly pocket y demás regalos costosos...Es divertido y eso yo quisiera que cuando ellas fueran grandes, y les preguntaran cosas acerca de sus padres, ellas dijeran...''Mi mamá siempre nos hacía reír y mi papá, uuuy mi papá componía todo, desde un reloj hasta la llave del agua, todo componía mi papá....''

Gracias por tu comentario... ceci.

Saludos...!!