RSS

miércoles, 28 de julio de 2010

II Parte.

Antier las niñas amigas de Sora, jugaron en mi patio, demás está decir el gran reborujo de risas, gritos y sonrisitas traviesas que tuve esa tarde acá, quitando los ladridos de los perros que, en un momento se salieron y empezaron a olfatear a las vecinas...Pero no les hicieron daño lógicamente.

Ayer, descubrí ese enigma que tiene la vida-Parte de- Pero si pude entender un poco, la vecina nos dijo que si no queríamos ir a jugar a casa de la niña más grande, y yo me quedé pensando y dije que si, me quedé pensando por que creí que ahí vivía una anciana pero para mi sopresa me topé con muchas cosas.

Las únicas que viven ahí son la niña y la madre, la madre está embarazada de un canalla que la ha engañado y la dejó sola con el bebé que nace dentro de una semana, la casa huele delicioso, a dulce y todo está en su lugar, no tienen casi nada, ni sala ni un comedor lujoso, ni mucho menos una televisión de plasma, todo es muy humilde, chiquito y honesto...Ambiente que, como dije antes, lejos de ser devastador es tan sincero y tan bonito.

Las niñas se pusieron a jugar a miles de cosas, pusieron el radio que es pequeño y de alarma en una estación de música norteña, bailaron y rieron, la señora nos contó a la vecina y a mí, que a veces se ponia triste, por que ella veía como mi papá llegaba a la casa y traía cosas ( a veces) Para mis hijas y que ella le decía a su niña...''Ojalá alguien no visitara así''...Están solas y pronto serán tres, yo sentí que el corazón se me hacía pequeño, casi como en ese diciembre negro, pero me contuve para no soltar una lágrima, prosiguió diciendo que, si el tipejejo estuviera las cosas serían diferentes. Pero no está y por ello tiene que trabajar limpiando casas de ricos y por suerte esos ricos la tratan como persona y le regalan a su niña juguetes y ropa.

Tiene casi nueve meses de embarazo y aún así se sube al autobús y comienza a trabajar así que, las cosas no siempre son como uno cree, pero no es una mujer amargada, sólo a veces se pone triste y pensativa.

Veré que ropa de Leona que no usa le puedo regalar...No somos ricos, pero...Al menos si nos ayudamos entre si.

0 comentarios: