RSS

viernes, 12 de marzo de 2010

¿Qué es una familia?.

Una familia es una manada, es un lugar donde te peleas te contentas y donde nos sentimos en paz y en guerra, peleando por el cuarto, la tele, los juguetes y gritos y más gritos, besos y más besos, abrazos y empujones...Es un ''pack'' de gente que no necesariamente tiene ni debe ser igual.

Una familia como lo pensamos todos es...Un papá que viste de saco y corbata, que tiene una camioneta blanca, una mamá que usa el pelo rubio y que lleva tacones negros, unos hijos, un niño y una niña y los fines de semana salen a pasear en esa camioneta blanca con un labrador...Eso es lo que tenemos mucha gente como concepto de familia...

Pero, aquí va otra historia.

¿Y qué hay de las familias qué son diferentes? Dónde nada más hay un papá o una mamá, o donde un niño vive con sus abuelos, o con los tíos...¿Eso no es familia? Por que si nos basamos en los fuckin spot que sacan en la tele, a las madres solteras, viudas, divorciadas y anexos, se los ha llevado el carajo, no cuenta y no vale.

Hay familias y familias, familias ''normales'' y familias ''poco convencionales'' Prefiero éstas últimas, donde hay niños japoneses viviendo con padres rusos, donde hay niños de raza negra viviendo con padres de raza blanca, prefiero las familias donde hay dos papás o dos mamás, a las familias normalitas.

Peleamos tanto por tener una manada que cuando la tenemos, las demás manadas nos parecen poca cosa por que...''Los niños van a crecer con traumas confundidos por tener dos papás o dos mamás'' ( yo hubiera querido tener dos mamás, no tuve ni una y tener dos, debe ser lo máximo) ¿Un niño crecerá sano mentalmente viviendo con un papá borracho y golpeador y con una mamá histérica? ¿Un niño crecerá bien con unos padres convencionales pero irresponsables? Creo que, y lo creo, que, un niño necesita amor y el amor no tiene género ni sexo, ni se basa en esas idioteces de los humanos, de que...''Está mal que un niño se crie con una pareja gay'' Yo a veces alucino con las opiniones de las personas conocedoras del tema familiar y quieren una familia de ''cajita de cereal'' De esas cajas de cereal tipo zucaritas, corn flakes y demás...De esas familias que nos ponen el día de las madres...( todos sentadotes en la mesa y la madre cocinando) Estoy harta de ver esas cosas, ese tipo de temáticas familiares convencionales me sublevan y pienso que hay gente demasiado limitada en sus facultades mentales...Pero que esperaba, vivo en donde vivo cierto...?

Una familia es más que conceptos mercadótecnicos del día de la familia, una familia es un papá y su hijo, es unos abuelos viviendo con sus nietos, una familia es una madre soltera y su hijo, un padre viudo y sus hijos y una familia es una pareja gay con sus hijos...Le pese a quien le pese eso es también una familia, punto.

¿Qué como crecerán? No sé, supongo que como todos hemos crecido, quizás hasta mejor por que sus padres gays les enseñarán el RESPETO letra por letra y tendrán sus cabecitas más avispadas y despiertas a la hora de ser amigos de un chico cristiano, católico, musulmán, heterosexual, etc...¿Qué si no se confundirán si tienen a dos papás o a dos mamás? No sé, pero que lindo ha de ser eso, tener dos madres por que madre sólo hay una dice el refrán !!!Pero dos es un regalo!!! Al igual regalo es, tener dos papás...Hay gente que no tiene nada de eso y son huèrfanos y ¿Ustedes creen que se van a fijar en eso? Los niños sólo quieren amor y el amor no conoce de leyes, registros, estadísticas y demás burocracias humanas...es amor y punto.

Una familia es aquella que se forma a base de esfuerzo, corazón, amor, paciencia y eso da frutos, es lo de menos si son mamá y papá o papá y papá o mamá y mamá eso es lo de menos...

¿Qué si no crecerán traumados? Tampoco lo sé puesto que no soy bruja ni adivina, pero si tengo algo de sentido común para decir que, crecerán mejor que con una madre que los iba a abortar o con un padre alcóholico o con unos padres millonetas que les ponen mil y un niñeras y no recuerdan ni sus cumpleaños. Todos tenemos cosas que resolver y no por crecer con dos padres del mismo sexo, nos vamos a ser gays, bisexuales o cualquier cosa y si así fuera ¿Qué? ¿Es tan malo ser gay y querer ser feliz?

No entiendo eso...''Es que es gay'' ¿Y luego? ''Pues le gustan los hombres o las mujeres? ¿Y qué tiene? ¿Es tan malo? ...No, barrabasadas no más...

Mi familia son, mi esposo, mis hijas, mis perros...

Mis perros son de razas diferentes y son una manada pequeña...Son una familia, aunque se lea tonto...Son familia, mi esposo es de la ciudad de México y yo soy de aquí, de Chihuahua, y nos queremos, tenemos costumbres diferentes y nos queremos, nos demostramos amor como cualquier pareja que se ama, quisimos formar una familia como cualquier pareja que se ama...Y los gay quieren formar su familia...COMO CUALQUIER PAREJA QUE SE AMA.

1 comentarios:

Ceci dijo...

Por suerte cuando uno crece, tiene la capacidad de elegir, si continuar con los "malos legados" de la familia o cambiar las cosas y hacer la diferencia.

Y muchas veces vivir dolor en la infancia, nos muestra como son las cosas y nos abre los ojos para no repetir la historia. Más allá de los traumas o recuerdos dolorosos. Del dolor se crece, del dolor se aprende dice una gran frase.