RSS

sábado, 4 de octubre de 2008

Más allá de la burocracia.

Ayer fue día de hacer trámites, fuimos a recoger el certificado de nacimiento de Sora, cambio el formato de consulta, en años anteriores uno tenía que entrar y subir muchas escaleras, y entonces apartar cita o esperar su turno, ahora es diferente y todo está en la planta baja.

Entramos y nos dirigimos al ''Archivo general'' : ''Vengo por el certificado de nacimiento de mi niña, me alivié aquí hace dos años y no me lo dieron'' Lo que obtuve fue la típica respuesta burocrática de siempre ''Pues no vino por el, a todo mundo se le entrega'' Pidieron las credenciales de elector, mi acta de nacimiento, y los papeles donde están sus huellas del pie, al ver la fecha, muchos recuerdos se me vinieron a la mente, el 6 de mayo del 2006 representa para mi el final de una vida y el principio de otra, representa el final de la responsabilidad limitada, para la completa responsabilidad de la vida de mi primera hija, por un momento al ver mi edad en ese entonces sentí ese hoyo en las costillas y esa respiración agitada que silenciosamente la nostalgia hace disimular, y al verla parada, y de casi dos años me di cuenta que todo había pasado rápido, era sólo un papel con sus plantas de los pies pequeños, era sólo un papel color blanco con la fecha más importante de toda mi vida, era sólo un trámite pero ese trámite desencadenaba en recuerdos de ese primer parto, de ese primer embarazo lleno de ilusiones, lleno de ganas de conocerla, muchos recuerdos se me vineron mientras guardábamos todo, y entonces al salir de esa carncería con pinta de hospital, otra vez los otros trámites interrumpieron mis pensamientos.


0 comentarios: