RSS

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Antes y después.

Sería difícil explicar como era mi vida antes, aunque nadie se perdería de nada, ni era tampoco gran cosa, no tenía muchas responsabilidades, ni compromisos a largo o mediano plazo, tampoco tenía grandes preocupaciones y menos alguien a cuidar. Pero tenía sus cosas buenas, no tener que rendirle cuentas a nadie especifícamente, no tener que levantarme a cierta hora o a la hora que fuera, y poder hacer NADA, aunque el precio era alto y desagradable, y era repetitivo siempre todo, sin duda necesitaba un cambio.

El año 2004 fue algo enigmático, extraño y que culminó con mi soltería abandonada y guardada en una caja de cartón, culminó con haber vivido en otra ciudad sin más compañía que la de mi esposo, culminó de regreso a esta ciudad y viviendo en una casa que era un congelador, pero era el inicio de ese parteaguas. El haber pasado por el proceso de tener estabilidad emocional definitiva y el haber atravesado por dos embarazos, fue ese parteaguas, el antes y después, no duré mucho tiempo soltera, me casé joven, y fui mamá a los 20, algo acelerado para estos tiempos, pero no me arrepiento, creo que fue lo mejor que pude haber hecho y no lo digo por conformismo ni mediocridad, lo digo con la firme convicción de que eso era lo que yo quería, independientemente de tener carrera y estudios, digamos que soy de las pocas personas que está plena en todo aspecto.

El cambio que trajo a mi vida mi hija mayor es algo indescriptible, fue algo muy fuerte desde la historia de terror del parto, hasta su llegada, noches sin dormir, y muchos cólicos que no sabíamos como manejar, pero también todo se fue acomodando, no me quedaron ganas de tener más hijos y el viacrusis de la anticoncepción estaba iniciando, no me veía siendo madre de dos niños(as) y menos atravesar por otro parto traumático, por la episiotomía y eso en caso de que volviera a ser natural, si me encontraba un médico oportunista que me hiciera cesárea y estando yo vulnerable, bueno, era una cosa que me horrorizaba, pero la vida dispuso otro camino para mi, y volví a quedar embarazada aún y con píldora; Esta vez todo fue distinto, y el cambio no ha sido tan fuerte como el primero, será que tengo ''cayó'' será que ya sabemos a lo que nos enfrentamos, pero sin duda las preocupaciones y pensamientos a futuro son al doble.

Al contrario de lo que supuse, disfruto mucho a mis dos niñas, disfruto mucho esta vida ahora que ya cerró ciclos para mi en ese aspecto, y disfruto a mi familia en general, no hay día que no despierte y vea lo que la vida me regalo después de tanto aprendizaje, creo que aprendí bien pues tengo una muy...Muy buena recompensa.


0 comentarios: