RSS

martes, 23 de septiembre de 2008

Otoño.

Se fue ya el verano, aunque aún quedan sus restos entre el medio día y el calor de las 4 de la tarde, el otoño siempre me trae una melancolía especial, una melancolía que siento hace muchos otoños, cuando era más joven y cuando ni siquiera había dado un beso en la boca, pero por alguna razón me da melancolía, lo cual me gusta pues es un estado reflexivo y que me provoca un cosquilleo en el estómago.

Ya es otoño, las hojas caen por partes a las banquetas, amarillas y verdosas, como si estuvieran quemadas, todavía no se deja sentir el fresco aire a viejo propio de la estación, sin embargo en el cielo algo dice que el verano se escabulló entre sus carnavales eternos, en un mes y medio será el día de muertos, y en las panaderías el pan de muerto estará al por mayor cada año como de ese pan, aunque con los tiempos ha variado su sabor, como muchas cosas, pase muchos otoños en otros lados y con otras personas, y me vestía con colores grises, rojos y negros, siempre fueron mis colores preferidos, hasta que descubrí que existían más, pero no quise probarlos, siempre he sido conservadora en mi vestir, y el otoño es mi estación favorita antes que el invierno, las calles se ven tan desoladas por las noches, pero tampoco estamos como antes, donde uno podía salir y pensar, ahora todos tenemos miedo, angustia, nervios, paranoia, no, no todos, quizás sólo yo.

Hoy tuve una pesadilla, algunas veces tengo muchas pesadillas, y me despierto creyendo que son reales, me despierto con el corazón acelerado, pero en la mayoría siempre aparece mi abuela, y entonces descubro que eso no es real y que fue sólo un sueño. Algunos si me han parecido inquietantes como el que tuve hace ya muchos meses donde mi esposo me era infiel, lo veía clarito, hasta recuerdo las palabras, y un video que salía en el sueño, ese día si me desperté sudando, quizás por que ese sea mi mayor miedo, pero los sueños sueños son.

Es otoño ya, los árboles pronto quedarán secos, se esfuma el tiempo, se llenan de vapor los años y en un parpadear uno ya es viejo, necio, y con ilusiones de juventud, pasa todo como agua, siniestramente...Rápido.

Alejandra.


0 comentarios: