RSS

domingo, 2 de noviembre de 2008

Me levantó y el día ha comenzado, te vas en escasos minutos mientras te alistas, yo te veo, te sigo con mis ojos, mientras tú te vistes y te preparas para otro día laboral.

La mañana está quieta entre el cielo de noviembre, entre las pocas hojas que el otoño quitó de algunos arboles y cuando te pones la chamarr sé que te irá ya, y yo me incorporo con el corazón agitado, me besas, y yo te beso, te vas.

Y limpio la casa con esmero, viendo los números del reloj del micro, mientras atiendo a las niñas pensando y viendo como la rutina se escapa de mi vida, entre lavadas de ropa, tendederos repletos de prendas infantiles, entre tus cosas y las mías sólo sumaran unas 10 u 11 prendas, las niñas juntan mucha ropa, y siempre lavo para que la tengan limpia.

Dan la 1 de la tarde, y faltan menos horas para que regreses, a veces se vuelven lentas, tediosas y cargadas de flojera, per siempre se llega el turno del fresco de la tarde, por que los domingos no hay nada que hacer nunca y así te espero entre los sueños de una bebé entre las risas de una niña grande con un vestido de princesa , asomándome por las ventanitas de la puerta del patio, calculando en que posición estará el sol, viendo la tele y sus programas de domingo, cuidando de las niñas; Y dan las 4 de la tarde, mi corazón se inquieta y el estómago me hace cosquillas, adivino por donde vienen tus pasos, y la pequeña gran niña, me dice que me venga a la sala y esperarte, y te llamo, pronto llegarás para que ella te vea y salga y te abraze y me abraces a mi, me beses, y pasemos el resto de la tarde todos en casa.

Te espero por que sé que tú esperas entre fotografías ajenas estar a mi lado peleando por la cobija o por el control remoto, te espero por que sé que tú esperas llegar y hacer la cena para cenar a mi lado, en familia, te espero por que sé que tú esperas sentir mis pies cada noche, te espero, por que sé que a veces te gusta que te recuerde como nos conocimos, por que sé que tú esperas acariciar mi cabello y tocar mi mano, así, nada más por que si, te espero por que nuestras niñas te esperan, por que sé que las horas se te hacen lentas...Y esperas llegar a casa para vernos, cada tarde y cada noche.


0 comentarios: