RSS

miércoles, 8 de abril de 2009

Gajes del oficio.

Los gajes del oficio de mamà, son muchos, y uno tiene que tener a veces la imaginaciòn para curar terrores nocturnos, hablando de gatitos brillosos que quieren alcanzar las estrellas, hablando de conejitos rosas que bailan sobre un pastel de fresa, uno tiene que hacer muchos malabares y sacrificar horas de sueño, a èstas alturas y con dos niñas, estamos curtidos.

Ayer Sora se bañò por la tarde; al poco tiempo, se durmiò y eran como las 4.30 o quizàs las 5.00, entonces pensè que a màs tardar a las 6.30 si mucho las 7.00 se despertarìa y a màs tardar a las 11 estarìa dormida...GRAVE ERROR.

Llego su papà del trabajo y Leona se durmiò al poco tiempo despuès, platicamos y luego, con Sora, nos dieron las 12 y 1, las 2 y las 3, las 4 y al filo de las 5.08 am del mièrcoles 8 de abril, cerrò los ojos y se durmiò...Aùn estaba oscuro, pero por el oriente se veìan destellos apenas perceptibles de alba, de esos que son entre azul bajito y gris, que poco a poco se ponen naranjas y màs rojos su papà y yo nos quedamos agarrados de la mano, dormidos...Despertè a eso de las 9.43 y prendì el celular, un mensaje de mi hermana a las 8.30 que me decìa que como habìa amanecido...Leona gritando y Sora...Dormida, andamos ojerosos, andamos zombies, andamos con ganas de echarnos a dormir como en esos viejos tiempos...Bonita se hubo de ver la casa con las luces de la sala prendidas, denotando que la gente aùn no estaba dormida...Se nos acabaron los cigarros y no dejè salir a mi esposo al cuarto para las tres de la mañana, y fumò colillas, diganme, loca, digan que a mis 23 años puedo soportar eso y màs y con un baño tengo, lo cierto es que la noche es hermosa, Sora estaba como si fueran las 8 de la noche, Leona dormìa y se movìa y soñaba y se reìa, y yo, pensaba en que me iba a poner hoy, en todos esos enfermos en los hospitales, en las mujeres parturientas, en los bebès recièn llegados, en los borrachos que andan en la calle haciendo desmadre, y yo, en casa, viendo y esperando tregua para dormir...Nosotros platicamos de miles de cosas, AHORA SI, no hay nada oculto, lo cual es un buen indicio de que seguimos vivos, yo siempre he estado viva, pero antes no lo notaba...Ahora el dolor, la reflexiòn, el aprendizaje, el desarrollo emocional y la madurez que me visita y saca sus cosas, me dicen y me gritan que ESTOY VIVA, que estoy con un corazòn que late a no sè cuàntos latidos por minuto, que mi yugular punza por que irriga sangre, por que si pienso es por que existo, y que si existo es por que pienso, ahora la vida me dice...SIÈNTENTE VIVA, mi esposo me halago, el halago màs bello que a uno le puedan decir a las 3.30 am, y me dijo ''Tù tienes muy buena ortografìa'' ¿No es bello?...¿No es lo màs bello que a uno le puedan decir a esas horas y bajo esas circunstancias? ...Fuè mejor que si me hubiese dicho que soy hermosa o tengo buen cuerpo...No, me halago con mi ortografìa...Luego de eso le quitò a Sora el discovery kids y puso el canal del congreso, mano de santo, Sora cayò y nosotros apagamos la tele, la luz, y nos agarramos de la mano, miràndonos a los ojos, sabiendo que no hay ''oscurantismo'' ni ocultamientos, ni nada de eso...

Hoy es un bonito dìa...Si, hoy es un bonito dìa.

4 comentarios:

Deviant dijo...

Comentario a mi vida a doraciòn... (Acotaciòn cultural: eso quizo mi mujer que lo pusiera). Pues si mamoy, son nuestros gajes compartidos, y aunque es cansado y màs para tì, pues se disfruta de todo corazòn todos los hechos que nos acontecen como padres. Bueno luego le escribo màs mugres, y recuerde que la amo con toda mi alma, y le voy a llevar mariachis en su cumple... Te Adorooooooooooooooooooo...!!!!

ROSHELIA ♥ dijo...

Saludos..
Me encanto tu Blogger ademas tienes una hijas hermosas..
Me entretuve tanto toda la madrugada leyendo todo lo que pones.
Cuidate que te visitare mas seguido
rososcar_60@yahoo.com
www.flickr.com/photos/angeldemiamor

Xochitl dijo...

Ahh el amor.. el amor ...!!!!
A mi mi maridin me dice que lo que mas le gusta de mi son mi manos... que cosas no ???

Y no dejes que Sora se desvele tanto..!!!

Saludos

Gisela mami de Aldana dijo...

hola
ale que pasa que estas tan desaparecida???!!!!!
besos