RSS

martes, 9 de junio de 2009

Los deseos de muchas, los deseos de pocas...

Nunca he entendido eso de abandonar a los niños en todas sus formas, por que formas de abandono hay muchas, la más notoria es dejarlos tirados en la calle, en baños públicos, en centrales de autobús, hospitales y ''con mis papás''...

Yo tengo dos hijas como ya saben, las amo y las adoro, yo fui una niña abandonada y ahora soy mamá de familia y esposa...Trato de mantener el equilibrio y nunca pierdo de vista el ''hogar'' de donde vengo, para precisamente no volver a eso.

Hace días en las noticias, escuché que habían dejado a un bebé en la central camionera de aquí (Chihuahua) era un bebé que apenas tenía 36 horas de haber nacido, por lo menos la ''madre'' o quien lo haya dejado ahí, tuvo la ''delicadeza'' de no dejarlo en un lote baldío o en un bote de basura.

Mi hermana tiene una adolescente de 13 años, perdió un embarazo hace casi 3 años, ella se muere de ganas de ser mamá otra vez, que ella y su marido decidieron adoptar un bebé, pero los trámites y la burocracia los desanimaron, (en cualquier caso, la adopción es una gran desición y tan sólo contemplarla habla de la calidad humana de las personas que desean adoptar) mi hermana ya no puede tener más hijos, padece de SAF, mi sobrina nació por cesárea hace 13 años y desde entonces, es hija única, mi hermana mira con un cariño grande a mis hijas, y el domingo que vino a casa, platicando precisamente de éste tema me dijo: ''Yo quiero un bebé y otras los tiran o los abortan''...Me quedé con un nudo en la garganta y ella también, yo no sé de abortos provocados, sé de abortos espóntaneos y de la culpa que se siente si debí comer ésto o lo otro, si no debí hacer eso, si debí hacer aquello...Sé lo que es perder a un bebé, aunque para la mayoría sólo sea un conjunto de células en formación.

Mi amigo dimitri, me dijo un día...''Hay seres fuertes e invencibles''....Una vez mi mamá me dijo que ella no me debió de haber tenido, que se daba ''sentones'' ( se dejaba caer de nalgas) en el piso para que yo me saliera, a mi hermana le dijo casi lo mismo, que se debió de poner esas inyecciones que su amiga la enfermera le dijo...

Mi mamá me dejo con mi abuela, mi mamá dio en adopción a mi hermana con sus papás ( abuelos de mi hermana) en el registro civil, mi mamá aparece como la hermana de mi hermana e hija de sus abuelitos...Yo pude haber sido un aborto más, pero nací y sobreviví, si no hubiera nacido, no hubiera conocido a mi marido, no hubiera tenido a mis hijas, no hubiera sido el amor de la vida de mi esposo, no hubiera sido una chica dark que le gustan algunas canciones de reik, hubiera sido un ser humano tirado a la basura sólo por que le descomponía la vida a alguien.

Ahora tengo una carrera, soy estilista profesional, mamá, esposa, mujer...Cada día me desayuno dos panes con mantequilla, jugo de naranja, me gustan las pastas, los cariñitos de mi esposo, las risas de mis niñas, el sol que se cuela en la ventana, hago planes, rio, lloro, canto, grito de felicidad y libertad...Vivo, con baches como todo pero me considero una persona tranquila...

Si yo hubiera sido un aborto, no hubiera tenido la posibilidad de saber como se siente la nieve en las manos, como se siente el frío en mis mejillas...No hubiera sabido que a mi esposo le gusta la mostaza francesa y que a Sora le gustan los betabeles, no hubiera tenido una niña llamada Leona, que tiene la cabecita de melón del número 28...Fuí dejada, si, fui maltradada si, pero esa es mi enseñanza para el presente, para el futuro...

AMO VIVIR.

1 comentarios:

Deviant dijo...

Yo sé que amas vivir mi cielo, y verás que todo nos va a salir muy bien. Me encantan tus sentimientos, pero me encanta más la forma en que afrontas muchas veces las cosas. Y respecto a lo que ya sabes, siempre va a ser así amor, pero lo más importante es que tenemos que estar juntos amor... Te Amo y gracias por todo, por las niñas y por lo que me das... Te Amo Daniela...