RSS

domingo, 28 de junio de 2009

Yo quisiera.

He tenido varios momentos ésta semana, pero he salido y resurgido como siempre, como me es inherente, bahhh, no lo sé.

Yo a veces cuando le hablo a Leona, cuando le cuento cosas, me mira como si supiera de lo que le hablo, como si en verdad supiera y entendiera cada una de mis palabras, no me mira como cuando me he quedado viendo a la nada, ella me mira fijamente y en su mirada me doy cuenta de todo lo que me dice con su corazón y que no puede todavía decirme con palabras.

Cada que le cambio el pañal y me doy cuenta que es niña, me voy hasta ese día de agosto que es el más preciso en mi corazón, cuando esperaba que fuera un niño, a veces yo quisiera volver a ese día, a cuando el pediatra exclamó que era una niña, quisiera volver a ver la cara del gine, que se quedó serio y con cara de verguenza, quisiera sentir eso que sentí, esa felicidad inmensa al darme cuenta que había sido mamá por segunda vez, cuando escuché ese llantito agudo y que parecía de ratoncito mojado, cuando la vi envueltita en esas sábanas verdes agua y tenía muchísimo pelo, como si una pequeña parte de la noche más oscura de agosto se le hubiese ido al pelo, con unos ojitos que lo interrogaban todo, quisiera volver a sentir eso paso a paso, como sube de intensidad, respirar el olor a hospital, cuando me monté a esa silla de ruedas y a pesar de la oxitocina yo iba cantando por dentro ''Killing loneliness'' cuando me dijo el ginecólogo que no era algo si no alguien lo que sentía entre las piernas, quisiera volver a sentir que ese era el presente, escuchar que me dijeron que le pusiera Raquel, sentir todo, ¿Por qué no? El dolor también.

Cada que veo a mi hijita pequeña, siento una gran satisfacción, un amor inmenso, un gran orgullo por haber sido tan valiente y haberse quedado con nosotros a pesar de todo lo que pasó, quisiera regresar a ese tiempo, no importa que viva en esa casa antigua y desproporcionada, a veces quisiera tener el poder de visualizar el pasado...Volver a ese día, a ese maravilloso y único día.

0 comentarios: