RSS

lunes, 29 de junio de 2009

Una razón para sonreír...

Hoy al ingresar a la página donde suelo publicar mis escritos, me he encontrado con la sorpresa de que, he sido elegida de entre quién sabe cuántos poemas para el reconocimiento de ...''Poema destacado'' en la semana del 11 de junio de 2009, hacía mucho no me daban ningún reconocimiento (tampoco escribo para que me lluevan reconocimientos ni mucho menos) Pero me es grato recibir uno en éste momento.

Cuando entré a esa página por primera vez, no tenía buena ortografía, no sabía acomodar los versos, y mucho menos tenía gran idea de que ese portal era exigente y serio, donde te puedes llevar premios por solamente escribir adecuadamente, como yo pensaba que escribía muy bien, creí que nadie me haría notar mis faltas ortográficas, que nunca han sido ni fueron garrafales, sólo que no era cuidadosa de poner acentos ni comas, y mucho menos saber hacer sonetos-aunque ésto lo sigo intentando- Es ahora cuando me doy cuenta que, por mucha distancia que haya, por más simbólico que sea algo, vale la pena hacer gozar la pupila de la gente y que me otorguen ese tipo de cosas, es un motivo más para volver a sublimar esas imágenes que cuelgan de mi cerebrito, para volver a cautivarme yo misma con esas palabras, para muchos serán sólo letras comunes y corrientes, pero yo las hago mías, aunque muchas personas no entiendan mi estilo.

Es una razón más para sonreír en un día cualquiera, de un año cualquiera, en vísperas de cumplir 24 años, de saberme un poco más antaña y más agridulce, no sé, es algo insignificante para la mayoría pero me significa y me importa a mi.

Cambiando de tema.

Ayer como tercer o cuarto domingo consecutivo, fuimos por Deviant al trabajo, de nuevo me alisté desde media hora antes por que conozco que siempre me gana la prisa, Sora no quería bañarse y Leona estaba dormida, por suerte despertó justo a tiempo y la pude meter a remojar, a Sora le vestí y estaba mi papá aquí, mis domingos han cambiado espectacularmente, ya no iré más a casa de mi hermana, ni ella vendrá más a mi casa, seremos esas dos personas que saben de la existencia de la otra sin inmutarse, como hasta hace poco lo hacíamos.

Es de esas cosas que no se pueden resolver ni reparar, ni componer ni ningún sustantivo que tengan, de nuevo volveré a quedarme 11 hrs seguidas sola, dándole forma a éste hogarcito lindo que la vida me dio, tendré que bancarme, días largos, cortos, extenuantes, desmadrugadas, calores, para que el último día de la semana, llegué mi recompensa, que es ir a verte, y verte sonreír cuando me ves pasar por el local en el taxi, pero no podemos bajar por que no puede desviarse y tenemos que llegar hasta el otro semáforo, dar vuelta en el retorno, y todo con ese sol que en domingos pasados me vió llegar de otra colonia, donde el sol se quema, pero vale la pena todo eso y todo lo que te espero por verte llegar a casa y salir a abrazarte.

Vale la pena esperar por las 7.00 de la noche los domingos, por ir a pasar un rato con mi papá a la plaza, por ver esa calle que es tan vieja como lo son mis memorias, por treparme al taxi y decirle a donde vamos, por ver esas calles que antes caminé y caminábamos cuando éramos dos, y ver ese sol que veo desde otro hemisferio, ya sin tanta porquería mental.

Mi hermana me ha escupido de su vida...Pero sé que tú nunca lo harás, no lo hiciste el día ''X'', ni el día del caos, ni el día de la nada, ni el otro día, ni cuando Reolo* era malo y él si comía y jugaba conmigo jueguitos macabros, no lo hiciste nunca, me susurras cosas de noche y crees que no me doy cuenta, aunque a veces me imagino que estoy soñando.

Hoy es lunes, como todos los lunes, todavía hay sol, de ese que hace cada verano, todavía la lila no parece transfigurarse en exóticas figuras, ni han prendido el foco de enfrente...Son las 5.07 pm, estoy sudando y consumiéndome en calor...Pero ya sabes, siempre estaré aquí para ti.


2 comentarios:

Vane dijo...

Que lindo Ale lo que contas de ir con las nenas a buscar a su papi y de ahi ir a un parque o lo que sea...
Yo en verano solia hacerlo, pero con los 3!
salia de casa a las 3 de la tarde, caminaba 5 cuadras bajo el sol de nuestro verano que es terrible (previo bloqueador sola por todos lados jeje) yomabamos el colectivo y llegabamos a donde esta el...

Hermoso era ver su cara porque yo no le avisaba cuando iba!


Un beso

Anónimo dijo...

Si Vane, eso es muy gratificante, verlo después de tantas y tantas horas de que se va de casa...

Gracias por venir a mi rincón...

Besitos desde México.