RSS

sábado, 24 de enero de 2009

De amores y odios.

Tenìa unos 12 años cuando supe que algo raro pasaba en mi, pero no hice caso, quizàs desde antes notaba algo raro, a esa edad leìa '''La divina comedia'' un libro algo confuso para mi pero que mantuvo mi atenciòn, supe que las personas a veces dejan de ser reales para volverse etereas y al revès, y que yo tambièn tengo mis 7 infiernos adentro, que tengo al igual que Dante, amores y odios, fantasìas y sueños, asì como èl con su ''Beatriz'' , luego, empecè a leer a Poe y a su gato negro, muchos vecinos podrìan ser el tipo que primero ama a los animales y luego los odia y su pasatiempo desgraciado es lastimarlos, luego el gusto vampìrico ( con el que sospechè que no serìa fànatica nunca de ricky martin o especies de ese tipo) me llevo a conocer a Sheridan Le fanu y su ''Carmilla'' justo al filo de los 13 años, cuando en un folleto que decìa ''movimientos urbanos y culturales'' llegò a mis manos, primero no aceptè lo que ahì decìa , pensaba en que como iba yo a ser eso, que como era posible, no, no lo aceptè, hasta que llegados los 15 años tuve que enfrentarme y aceptarme, y lo que se lee no se pregunta ni se duda, asì que no pregunten lo obvio ( no, no soy lesbiana ni nada de eso).

En casa se asustaron, pensaron que adoraba al demonio, que era drogadicta, en fin, pero nada de eso fue asì, me declare atea a los 14 y a los 16 mi tìa mela, la tìpìca tìa que todos o algunos tienen...¿Ah, es que sòlo la tengo yo? ¿Nadie tiene una tìa que se quiera meter en nuestras vidas, queriendo hacernos a imàgen y semejanza de los otros adolescentes sòlo por que si? Ups, entonces es mala suerte...Bueno esa tìa, se quedaba con la boca abierta ante mis afanes de no ir a la universidad y dedicarme a otras cosas, sabìa que tenìa la suficiente inteligencia para hacer lo que yo quisiera y eso he hecho desde entonces, lo que quise y cuanto quise, pero mi naturaleza no es tan pasiva para resignarme a estudiar algo que no era lo mìo, inove, explorè y descubrì muchas texturas en el arte de la imàgen personal, si es un arte y no sòlo es un recurso barato para quienes no quieren estudiar, no me descubrì ante el fracaso y no fue lo ùltimo que hice por que no podìa hacer nada màs, lo hice por que eso me gustò y listo.

Hubo un tiempo en que jugàbamos a ser familia, jugàbamos por que era el ùnio remedio para no comernos vivos, para hacernos la tediosa vida vieja un poco menos cotidiana, por eso en la primera oportunidad que tenìamos, nos despèjabamos y despèllejabamos en otras casas y con otras personas, llegò el junio que tenìa que llegar y entones cansados de fingir, nos fuimos por nuestros lados, mejor asì, pero sepànse que no los odio, ni los aborrezco, ni estoy enojada con ustedes, ya ni siquiera les digo perdedores, mediocres, nefastos ni neanderthales, no, ya tengo otras ocupaciones màs interesantes y menos ociosas que estarles poniendo adjetivos.

Insisto, no estoy enojada y mucho menos sentida, no tengo nada contra ustedes despuès de todo, ya todo eso pasò ¿No?...¿Es que son reconrosos como los enanos? ¿Què ustedes no son responsables de nada? ¿Què ustedes actuaron asì por que era lo correcto y ya està? Bueno entonces traigan a alguien que sea responsables por ustedes, por que me imagino que sus hijos son màs responsables que ustedes ¿No es asì? ¿No? ¿Tampoco? Bueno que importa...¿Ya dije que no estoy enojada?...

Ya no es como antes que si me los encontraba no les saludaba, ahora podrìa saludarles, pero hasta ahì, que no se quieran pasar de vivos, que nunca mis hijas sabràn quienes son, no por que estè enojada ¿Ya lo dije? No, si no por que, no tienen ellas que tener cargas ajenas, bastante tienen con el mundo que les tocò, como para que su madre les diga ''Miren, ellos son fulanos de tal y son tal cosa de ustedes''...No, no, sabràn que son personas que me conocen y listo, ¿Què no leas agrada la idea? Lo siento, es lo ùnico que les ofrezco, no los odio ni los amo, sòlo me son indiferentes, bueno obviamente no tanto como para dejarlos atropellados a media calle, pero ni se piensen que tampoco podrìamos ser amgos ¿Vale?.

Sean felices, y dejènse de tonterìas y de burlas a mi padre cuando lo ven en la calle, maduren, ¿Què ustedes son muy maduros? Bueno, entonces còmportense como hitler, no, tampoco, pero sean congruentes, y olviden el pasado, la afectada fui yo y mirenme ¡Fresca como lechuga¡ con una familia y unos dientes corregidos y aumentados.

Vivan...''Bajo el cielo de cianuro''

0 comentarios: