RSS

martes, 3 de febrero de 2009

En un lote baldìo, en una bolsa negra de basura, en una tarde azucarada por paredes nuevas.

Cerrè mis ojos, y estabas tù, con tu disfraz de periodontitis cayèndose por pedazos, estàbamos tù y yo en un terreno neutro y desconocido para ambas, muchos soles, y estabas ahì, pegada a mis adentros, con tu voz chillona y grave, con tu ceño siniestro, estabas escàbullendonte entre mis rincones cerebrales, no queriendo salir, eras pegajosa, verdosa, te resbalabas, cuando te tomè entre mis manos, luchè mucho màs para meterte en esa bolsa negra, luche mucho por que me salpicaste la ropa, por que me gitabas que no te querìas ir, que te divertìas jugando conmigo, te metì y te encerrè en el plàstico, ajustè las jaretas y en otro escenario lùgubre y baldìo, te deje, te aplastè unas cien veces, y me manchè mis tenis, y estaba una silueta conocida, y te volvì a aplastar, y eras sòlo materia viscosa.

Me quitè los tenis y los deje ahì y caminè a mi casa, sin sentir olores a muerte, sin ver desechos sobrepuestos en las piedras y su tierra frìa y cuando lleguè a casa me puse otros calcetines, los de ''atlètica'' esos que son blancos y que en la punta tienen rojo por que un dìa se les deslavò el rojo, esos, y otros tenis, y entonces, supe que mi miedo estaba muerto, metido en una bolsa de basura, en ese terreno baldìo, y trato de verlo fàcil, y le dije adiòs.

-Pero no le hagas caso al dr, tù me tienes.

-Alejandra: No, yo nunca te tuve, sòlo quisiste venir pero no dañaste ni destruiste nada.

-¿Estàs segura?.

-Alejandra: Claro, segurìsima.

-¿Por què no vuelves con la Dra esa, eh? Veràs que te dice lo contrario.

-Alejandra: No volverè ahì, ya todo paso, no necesito otras opiniones.

-¿Segura?.

-Alejandra: Si, segurìsima, tù no estabas dentro, estabas decidièndote si llegar o no, y no llegaste.

-¿Y por què sientes todo eso entonces?.

-Alejandra: Por que tenìa miedo, miedo pero no de ti por ti misma ni por ser tù, miedo por que tù te disfrazaste de eso, pero no eres eso y eres otra cosa.

-¿Pudiste verlo?.

-Alejandra: Si.

-¿Y quièn era entonces?.

-Alejandra: Tù lo sabes muy bien, pero supiste por donde y como llegar.

-¿Segura què estoy muerta?.

Alejandra: Tan segura como de que yo estoy viva.

¿Segura que no volverè? quedaron salpicaduras, me reproduzco ràpido y fàcil en el ambiente propicio.

Alejandra: No volveràs por que no eras tù por lo que aparentas, viviste dentro muchos años y mucho tiempo y quisiste explotar, explotaste y derramaste terrores falsos, pero no eras eso, no eras esa, eras tù, ya no hay màs ambiente propicio.

-Bueno, adiòs.

-Alejandra: Adiòs.

0 comentarios: