RSS

miércoles, 25 de febrero de 2009

Mi papà.

Mi papà se llama igual que yo pero en masculino, a lo mejor yo me llamo igual que èl pero en femenino.

Mi papà es alto y delgado, siempre ha tenido unas canas que en el sol se le ven brillosas y plateadas, mi papà tiene el pelo rizado, rebelde, batallo mucho para cortarlo, mi papà usa saco, y corbata, mi papà tiene los ojos claros, y si usa colores verdes en sus camisas, sus ojos toman tonos verdosos, es fàcil saber cuando està contento, tanto por su tono de voz, como por su mirada, si està enojado es otra cosa, su rostro luce tenso y sus ojos toman otro color y otra forma; casi siempre se molesta por que la gente no quiere hacer lo que èl dice, se molesta y berrea, y es terco, y es perseverante, es inteligente, tiene defectos y virtudes como todos.

A veces es demasiado bueno, otras veces es un anti-heròe, muchas màs peca de confiado, por eso le ven la cara pero èl no es rencoroso o eso pretende, mi papà tiene manos àsperas por que desde niño trabajaba vendiendo dulces y semillas en los estadios de bèisbol junto con su abuela ( mi bisabuela) tiene un caminar ràpido y firme, preciso, voltea siempre a todas partes, sus hombros lucen elegantes, tiene gestos que yo le heredè, una frente amplia, labios delgados pero bien delineados, su tono de piel es rosàceo...

Mi papà en verano suda mucho y quiere tener todo abierto y todo encendido, àbanicos y luces, quiere tener puertas abiertas por que no tiene nada que ocultar, mi papà estudiò y trabajò y hace lo que quiere cuando quiere por que es su propio jefe.

Muchos años mantuvo a mi abuela, y cuando mi mamà se fue, èl se quedò conmigo y siguiò trbajando el doble y el triple, viajaba mucho y se me perdìa mucho tiempo, dicen que tenìan que esconderme cuando +el salìa de viaje por que yo lloraba mucho, mi papà no se sube a los aviones desde aquella vez que venìa de Tijuana y el aviò tuvo turbulencia y casi se caìa, desde ahì se va en autobuses y sus llegadas se hacen tediosas y largas.

En mis años de adolescencia, yo lo esperaba sentada en la cochera, en las madrugadas, en el fresco rocìo de la media noche, cuando yo podìa dormirme sin interrupciones, y entonces llegaba en un taxi y yo tenìa listas las llaves y le abrìa, lo abrazaba y era entonces cuando yo me dormìa tranquila y segura de que estaba bien, èramos buenos amigos, los mejores, yo no necesitaba a nadie màs, era comprensivo, un ''papà moderno'' que sabà que algùn dìa su hijita iba a crecer y a tener novio y a tener sexo, y eso no le importò.

Mi papà tiene linda sonrisa, y un sin fin de defectos, un sin fin de cosas que no entiendo, un sin fin de malas actitudes, pero lo quiero y lo querrè toda mi vida.

Cuando naciò mi hija mayor, èl iba a casay eran tardes de tomar cafè y platicar...

Mi papà se llama igual que yo pero en masculino, a lo mejor yo soy la que me llamo igual que èl, pero en femenino.

0 comentarios: