RSS

miércoles, 25 de febrero de 2009

Luly, lulù, Lourdes...La mujer de mi papà.

No es mi madrastra, pero es alguien que es muy cercana a mi.

La conocì cuando yo tenìa unos 5 años, en una madrugada cuando mi papà me dijo ''Ella es tu nueva mamà'' y yo me puse contenta, pues al fin tendrìa mamà ¿No era algo fabuloso? en ese entonces pensaba que las mamàs se podìan reemplazar como cualquier cosa, pensaba que si yo no tenìa a mi mamà verdadera ella podìa ocupar su lugar y era todo muy fàcil, por que mi abuela era demasiado vieja para ser mi mamà, y mi tìa ni siquiera tenìa hijos, y yo no querìa a una mamà regañona como mi tìa, asì que era muy fàcil todo, muy pràctico.

Pero sòlo la vi esa vez, y dos años despuès cuando mi tìa en verdad fue mamà, luly, lulù, termino siendo niñera de mi prima, al principio mi mente me decìa '' tù la conoces de algo'' y como los niños no son tontos supe que estaba camuflajeada, cuando agarrè confianza con ella, jugàbamos a muchas cosas, a las muñecas, a las ''telenovelas'' a cualquier cosa y todo era divertido, a mi abuela no le gustaba que yo le hablara, ni que jugara con ella, pero de todos modos yo jugaba y nos divertìamos mucho.

Plàticabamos cuentos de terror, y eso me gustaba y me mantenìa atenta, y me contaba cada que yo le decìa de aquella vez cuando ella era niña y vivìa por la plaza merino o no sè que plaza, donde a su mamà se le apareciòn gallo negro gigante sin cabeza que brincaba en un solo pie, y que dejo oliendo a azufre y plumas negras tiradas, me contaba de esa casa donde habìa un perrito french poddle que subio y arriba estaba una silueta siniestra, Luly no termino la escuela, pero siempre tiene algo interesante que contar; sabe mucho de niños pues tuvo muchos hijos y tiene muchos nietos, y ella fue una de las primeras personas que conociò a mi hija mayor, ella se quedò cuando yo la estaba pariendo en el hospital, lo que debiò saber y hacer mi madre, ella lo hizo y dice que soy su hija.

Es una señora gordita, de andar pausado y lento, es mucho màs joven de lo que su cuerpo indica, le gustan las cumbias y la mùsica de banda, le gusta el regaetòn y a mi me gusta el gothic rock y el new dark, ella me daba regalos en mis cumpleaños, mi madre nunca me dio nada en mis cumpleaños, ni siquiera me llamaba, ella me dijo bien a bien que era la regla cuando me llegò y mi papà me dijo que ya era yo una señorita, ella supo del primer niño que me gustò que era mi vecino y que se llamaba Luis, ella me llevaba a la escuela, iba por mi, salìamos a pasear y por ratos en muy contadas ocasiones èramos una familia.

Ahora mi hija mayor, pregunta por ella y la toma de la mano, Luly, lulù, le hacìa sus papillas, y le daba la tetera para que yo me bañara, ella me ayudaba a dormirla cuando yo le llamaba a mi papà y venìan los dos a la casa esa que parecìa de juguete con 12 escalones que subir, luly, lulù trabajo en una cantina, pero era todo lo que yo querìa para mamà, cumplìa con cada requisito que yo ponìa, divertida, alegre, entusiasta, juguetona, sabìa de la ropa de moda, era perfecta para mi, a veces me servìa de tapadera y decìa ''danos para ir al oxxo y comprar palomitas'' pero lo que querìa decir era'' vamos al oxxo a que tu hija adolescente vea a un chico que le gusta'' ...

Hoy vinieron luly, lulù y mi papà a casa, y Sora se divertìa con ella, como me divertì yo en mis tiempos infantiles...

Pero las circunstancias son otras, Sora y Leona, mis hijas, si tienen mamà, luly, lulù es una especie de abuela postiza, divertida y fugaz que las hace reìr, que las quiere y que de vez en cuando les compra ropita y les regala cosas...Como lo hacìa conmigo.

0 comentarios: