RSS

domingo, 1 de febrero de 2009

Plàtanos en el desierto.

''Caminè mucho tiempo, durante horas, sin rumbo, sabìa que tenìa que hacerlo y superarlo de una buena vez, problemas tengo muchos, pero ninguno me jode tanto como èste, salì por la mañana, sola como hace mucho tiempo no lo hacìa, desde lo alto se ven una serie de locales comerciales, y dentro de esos locales se vislumbra una orilla naranja con blanco, di muchas vueltas a la manzana, me fui por otros lados, se hacìa tarde, en invierno se hace màs tarde aùn, era un dìa hàbil como todos, y entonces decidì pasar por ahì.

Al ir acèrcandome, sentìa una especie de remosiòn pasada, una especie de nostalgia de una adolescencia añeja que se filtraba por los rescoldos cercanos del lote baldìo, una adolescencia torpe y engañada de palabras maltrechas e insanas de cuando supe que no tenìa un tumor en la cabeza, si no migraña, y que nada me curaba por que eso no tiene cura, a menos que me fumara un porro, pero entonces no lo iba a hacer y seguirìa sufriendo y batallando, pero no me jodìo, ni me jode excepto cuando traladra mi cabeza y mi ojo y me hace ver luces bellìsimas eso si, hermosas y brillantes pero no valen por que sòlo yo las veo, me acercaba cada vez màs y el corazòn presuroso me pedìa a gritos y latiendo que no lo torturara, pero era necesario, subì poco a poco los escalones y conforme subìa parecìa màs ligera, y entonces por las persianas vi quew no habìa nadie esperando, y que en la puerta colgaba moribundo el letrero que decìa ''abierto'' se oìan ruidos tenùes, como si limpiaran algo con mucho cuidado, y entonces toquè quedo, como si no qisiera que me escuchara, toquè màs fuerte y advertì movimiento, alguien se acercò, una figura femenina, era ella, si, con algunos años màs, sin canas y con el mismo rimel atiborrado de pestañas cafès, pronunciò un ''Si''...Y yo dije ''Buenas tardes, busco una direcciòn, de un local donde ponen uñas, me dijeron que estaba enseguida del consultorio de una dentista, pero no lo encuentro, ¿Usted no sabrìa decirme dònde es?...Se quedò miràndome con esa mirada de prepotencia pero ya no me importo, y me dijo ''No, no sè'', ''Bien, gracias'' entonces sonreì y no buscò enfermedades ni me dijo nada, ni nada que me molestara, no me recordò y supongo que nunca lo harìa, di la media vuelta y baje por esos escalones por donde tanto temì subir, era demasiado sencillo, asì que me devolvì y volvì a tocar, ''¿Sabe algo?, yo no tenìa una infecciòn grande en la boca, ni siquiera era nada, usted me dijo, hace años, me dijo, usted, bueno, que importa, sòlo decirle, que, nada olvìdelo, pero no tengo ninguna infecciòn grande, ni ninguna cosa que, nada, que importa, sè que piensa que estoy loca, no, no estoy armada y menos uso drogas, ¿No me recuerda? Es de esperarse, pero yo si, pero no se preocupe, pero nunca volvere, pero nunca me volverà a ver, ni siquiera se grabe mi rostro, ni mi sonrisa, ni nada, olvìdelo, que importa, han pasado tantos años, olvìdelo.''

Me baje y crucè el canal, pasè por el lote baldìo para sentir el olor a la muerte, a la sangre, ese olor que casi olvido, la otra noche me despertè con sed, si hubieran sido otros tiempos, serìa sed y sabor a sangre pero èsta vez sòlo fue sed, caminè en zig zag mientras su figura se quedaba prendida en la puerta, mientras yo miraba las piedras y las bandas amarillas, y caminè derecho y sin voltear, caminè para sentir el olor a podrido de los años remotos, para purgarme un poco de mis espejismos y de mis espasmos y de mis nervios, de mis neuronas neuròticas, caminè por ahì para ver algunos espectros de edades parecidas a las mìas, seguìa caminando hasta doblar la esquina, y entonces ver 3 siluetas, esperàndome, saludàndome con la mano, recibièndome...

Sin temblores y sin seguir buscando esos plàtanos en el desierto, imàginandome a las 10 personas que estaban sucias y alguien las limpio con esmero, ahora pueden juntarse y disfrutar, sin espejisos y sin historias fatalistas, dràmaticas, hipocondriacas, sin plàtanos en un desierto infame y burlòn.

0 comentarios: