RSS

jueves, 6 de agosto de 2009

Alguien que me cuida.

Un día yo nací, pero nadie nació conmigo, como eso sucedió, preferí mantenerme alerta, y entonces al paso del tiempo, descubrí que no disfruté de mi niñez, de los juegos y menos de los amigos...Tal vez por eso ahora soy una niña grande, tal vez por eso ahora, alguien cuida de mi como debieron hacerlo cuando era niña, creo que es por eso.

Hoy, a pesar de mis 24 años, de tener dos hijas, de tener 5 años de casada, de levantarme temprano y saber que tengo que hacer cosas que no quisiera hacer, pero que tengo que hacerlas por que aparte de ser la tarea que me toca la casa debe estar limpia y más en verano. Pero fuera de eso, hoy descubro que tengo alguien que además de amarme como nadie me amó, tengo alguien que cuida de mi, que sabe que tengo casi un cuarto de siglo, me cuida, todas las mañanas me da un beso en la boca, cuando pasa el tiempo y se acaban las novelas, me pregunta que quiero comer, cuando le digo, se pone a hacerlo, y entonces, me sirve cuidadosamente en un plato blanco, a lo que sirva le pone crema si lleva, o le pone cebollita picada en delicados trozos sí es que lo lleva, me separa mi tenedor y mi cuchillo, y me lo lleva a la mesa, no me avienta el plato ni me sirve la comida como si fuera una vomitada, me lo pone suavemente delante mío y me dice ''¿Así está bien o quieres más?...Cuando ve que ya no quiero, no me dice que me lo trague, mucho menos me lo vacía en la taza del baño para que lo coma de ahí, sólo hace una cara de ''Ya lo sabía'' ¿Cómo te llenaste con eso si era tan poquito''...Y cuando se va al trabajo me dice: ''Amor, hay huevos, chorizo, sopa, carne o jamón para que te hagas unos sandwiches por que quiero que comas bien..''

Tengo a alguien que cuide de mi, no como cuando era niña, quien a veces ( siempre) me saca bien los cuellos y gorros de la chamarra en invierno, quien siempre me dice ''No te llenes de soda, para la otra no te vuelvo a comprar big cola'' Tengo alguien que sabe que nací en 1985 y que ya no soy una niña, pero que aún así, cuando tengo miedo me dice que todo estará bien por que él tiene fé en mi, que me dice que no se me van a aparecer mutantes caníbales y que se duerme hasta que yo me haya dormido a veces, que sabe que yo cuido a las niñas por que a mi nadie me cuidó y tal vez por eso me cuide a mi.

Tengo a alguien que camina a mi paso, que no me compra demasiados dulces, que me tapa la espalda cuando es invierno, que me dice ''Primero come y luego fumas'' ''¿Cómo soda en ayunas?...¿Te hago un huevito?...¿Ya te tomaste la pastilla para la migraña?...Tengo a alguien que desde que me vio aquel día de agosto con las uñas malcortadas, me las corta, tengo a alguien que sabe que crecí como la hierba, que sabe que mi mamá me dejo siendo yo muy pequeña, y que sabe que nadie me enseñó nada, tengo a alguien a mi lado que todas las noches me dice que me ama, tengo alguien a mi lado que cuando me resfrío, hace lo imposible para que yo me sienta mejor, que me hace rosca de naranja...''La rosca de naranja que tanto te gusta''...Que me ayuda a cuidar a sus hijas, que no es macho, ni golpeador, ni mujeriego...Tengo a alguien que pide ''quitadurezas'' en los libritos de avon, por que no quiere que cuando yo sea viejita me duelan los pies por los cayos que se hicieron juanetes, tengo a alguien que sabe que uso sostén y parí a dos niñas, pero que me cuida por que a mi no me cuidaron.

Hoy comí junto a ese alguien unas flautitas de pollo, con repollo y lechuga, tengo a alguien que se interesa por mi, por que sabe que mis pesadillas ocurrieron a plena luz del día, y no quiere que vuelva a soñar feo con la luz del sol, hoy comí junto a esa persona a la que amo, hoy me dijo que comía como niña de 7 años, y que la soda me debe durar tres días, que si me sigo llenando de soda, no me comprará la próxima vez, son las 7.17 pm, tengo a alguien a mi lado que noche tras noche al regreso de su jornada, me pregunta que comimos...

Tengo a alguien que sabe que yo cuido a las niñas, a mi nadie me cuidó, tal vez por eso, él me cuida.

1 comentarios:

Gisela mami de Aldana dijo...

que belleza de persona!!!!
besos