RSS

sábado, 29 de agosto de 2009

Me gustaría.

Estar en el centro comiendo banderillas y nieve, viendo sudar a chorros a Deviant, sin tener que preocuparnos por la hora por que debe ir al trabajo, me gustaría poder dormirme un viernes o un sábado a las 9.30 en sus brazos y que él me estuviera haciendo ''piojito''...Me gustaría ir un domingo desde temprano a la ''deportiva chiquita'' para que Sora se subiera al carrusel mientras Leona ve con curiosidad el entorno, pensar en que llegaremos a casa temprano un domingo y nos pondremos a comer palomitas de maíz y a ver una película de terror, me gustaría tenerte un fin de semana completo, en casa, y en invierno hornear rosca de naranja, me gustaría poder apagar el celular y sólo estar en casa nosotros 4 mientras vemos y oímos la lluvia como cae.

Que pudiéramos platicar sin prisas por que se hace tarde y ya van a dar las 2.30 y debes ir haciendo tiempo para meterte a bañar e irte, quisiera que trabajaras de lunes a viernes y a más tardar las 4.30 de la tarde ya estuvieras en casa, y ser como la mayoría de la gente en ese aspecto.

Pero en vez de eso, tengo que pasarme el domingo en casa inventando juegos, riéndome y viendo las horas que faltan para que den las 9.00 pm y poder verte después de 11 largas horas de no hacerlo, de cuando el sol salga y se ponga en el centro y se vuelva a meter y quien sabe por que las dos últimas horas se hacen eternas y largas, en vez de pasar los domingos como esos, tengo que salirme con las dos niñas y mi papá a caminar por las calles, para hacer ejercicio y platicar de lo que hicimos en la semana, apenas hoy me dí cuenta que ya no lo veo tanto y los domingos los utilizamos para vernos y platicar, y a veces para ir por ti al trabajo, nos sentamos en una banca de ese parque, y vemos como viene el señor del perro chihuahueño como todos los domingos a pasearlo, y algunas ocasiones como el domingo pasado, vamos a casa de mi papá y nos quedamos ahí hasta que sea una hora decente y ya no falte tanto para verte de nuevo, hoy me dará sueño temprano y quizás dormite soñando con un niño llamado Brandon, que va a unas montañas con sus papás y se pone a jugar con su patinenta, de repente cae y ya no es Brandon, si no un mutante con facha de menonita y madíbula grotesca y exagerada, hoy también abriré los ojos cuando vea caras en mis sueños, cuando el aire acondicionado haga más ruido y me dejé ensordecida...

Y mañana hará calor, mucho, como siempre, y me sentaré a fumarme una colilla de cigarro, de esas que a veces desperdicio, viendo la lila moverse en suaves contoneos y coquetéandole al sol, veré a muchos niños que pasan y gritan y a gente que va agarrada de la mano y caminando a penas con el calor del último domingo de agosto, pensando en todos esos apocalipsis que han pasado, y cayendo en cuenta que ya no estoy en medio de ellos, así se pasa la vida imaginando cosas, pensando en los futuros futuros y en los posibles mañana que nos da el tiempo, ese tiempo que una vez me quiso hacer una mala jugada y lo logró, así se irá la noche entre programas locales de un tipo que tiene carisma y que quizá si tuviera la cara de Jyrki, podría gustarme...Pero no, y sólo me gusta el toque de picardía y vulgaridad que le da al programa...

Me gustaría sin más, estar en el 2004, brincando de la barda con esos pants azul oscuro raros, con dos bolsas cargo y una playerita azul marino con manga rangla naranja...Quisiera estar en esa recámara con alfombra café de aquella ciudad enorme que sigo sin conocer a fondo...Pero eso si es imposible...Aunque como dicen ''Recordar es volver a vivir...''

0 comentarios: