RSS

domingo, 24 de mayo de 2009

¿Los disléxicos son personas anormales?.

¿Ésto dónde va? ¿En el otro blog?...Bueno, como sea.

He aquí otro caso típico de los que a uno lo dejan pensando y queriendo sacar conclusiones.

La semana pasada, precisamente el domingo anterior, a eso de las 6.30 pm, estaba viendo un programa que se llama ''Hazme reír y serás millonario'' Dicho programa trata de que personas desconocidas al lado de famosos o mejor dicho ''famosos'' hagan sketches, improvisen, hagan bromas callejeras y ''bromas vip''...Hacía mucho tiempo que un comentario no me dejaba un mal sabor de boca.

Resulta que uno de los equipos de participantes, le hizo la broma ''v.i.p.'' a un personaje que es requerido para casi todos los programas cómico-bizarros-denigrantes, éste señor al que le llaman ''Sammy'' padece de ese trastorno del habla, tartamudea y se le entiende muy poco, pero al menos que yo sepa no padece de nada más...DIJE, QUE YO SEPA.

Pues resulta que la broma consistía en hacerle creer que iba a hacer un casting para un programa, y las dos ''famosas'' se estaban disque encuerando detrás de una de esas pantallas que usan algunas ''table-dancer'' el hombre estaba que se quemaba por lo que estaba viendo, pa' que decir más que la verdad, esas dos viejas tienen un puercazo...Perdón, cuerpazo, él se tenía que ir quitando la ropa, un periquito le hablaba, etc, algo un poco abstracto...

A uno de los jurados que es un comediante reconocido en mi país, no le gustó para nada la broma y bajo las palabras de ''No está bien que se aprovechen de las condiciones de sammy''...¿Las condiciones de Sammy?...¿Cuáles son esas condiciones?...Entonces el comediante citado dijo ''lo más peor'' ya que dijo lo siguiente: ''Él no es una persona normal''...A lo que yo me pregunto ¿La gente con dislexia no es una persona normal?...Es que, yo tengo dislexia, yo no hablo correctamente, de vez en cuando pongo números en vez de letras y no puedo hacer un 8 al revés con la mano...

Entonces yo no soy una persona normal y la gente se aprovecha de mis condiciones limitantes y por eso me trata mal, buaaaaa, ¿Ese señor no sabe que a Sammy su problema se le mejoraría con una terapia de lenguaje? ¿Es obligatorio limitar las capacidades de los demás por su manera de hablar?...¿Era necesario decir eso a nivel nacional? ¿No pudo ser más discreto o haberlo dicho de otra manera?...Si un día me escucha hablar a mi, ¿Dirá que soy anormal sólo por no poder pronunciar adecuadamente la frase ''No hagas ruido''?...

A veces a esos programas televisivos se les pasa la mano y se aprvechan ellos si, de las condiciones de las personas, no nada más discapacidades, si no pobreza, necesidad, etc...Pero como dice el refrán ''Al pueblo pan y circo''...Aunque haya pasado una semana de eso, no quise dejar de hacer éste comentario...¿Por qué si soy una persona normal no?...Digo, digo, esss esss esttte, ups, perdón señor ''don comediante''...Se me lenguó la traba.

0 comentarios: