RSS

jueves, 30 de julio de 2009

La comida.

Para nosotros los mexicanos, (así como para todos) la hora de la comida es algo especial, más allá de sentarse a la mesa y compartir los alimentos, se comparte el amor, al menos eso lo pienso desde hace unos años para acá.

Como ya he dicho, Deviantín, hace la comida, se levanta temprano y vamos a comprar lo que nos hace falta, a veces mientras el prepara los ingredientes, yo me quedó viendo la tele, pero casi siempre ando haciendo las labores domésticas (barrer, trapear, tender la cama, etc) De repente se escuchan ''chillar los sartenes'' de repente Sora se escabulle entre nuestros andares y se mete a la cocina a ver cocinar a su papá, y según ella le ayuda, Sora dice que será ''sef'' (chef) y entonces en el ir y venir diario, con Leona gritando y jugando con sus pies, con mi trapeador de palo amarillo y el olor de la sopa, el guisado, los platillos típicos de la ciudad de México, nos da el medio día, y empezamos a comer.

Deviant tiene una magia especial para la comida, no revuelve las cosas como sin nada, le pone ganas y sabor al asunto obviamente, me sirve mi porción y su comida es un verdadero POE MA, muchas veces como a cualquier persona se le va el avión, pero quitando las tortillas de harina, todo le sale bien, clasifico su comida en base a la poesía.

POEMA GÓTICO: ME FASCINA.
POEMA MELANCÓLICO: ME GUSTA, MMM...
POEMA DE AMOR...ME GUSTA PERO NO DEMASIADO.
POEMA CÓMICO...NO ME GUSTA NADA.

Generalmente siempre está en el primer poema hahahaha, yo creo que no es que sea buen cocinero o si, es que, creo que se aprieta un poquito el corazón para echarle ese amor que nos tiene a lo que el prepara...A lo mejor por eso, casi siempre, la comida le sale...Exquisita.

0 comentarios: