RSS

viernes, 24 de julio de 2009

Yo pensaba.

Hoy divagando por ahí, pensé en muchas cosas, hoy me dijo mi papá que se habían llevado a mi abuela enferma, luego me volvió a decir que, se había lastimado una vértebra y que no estaba en su casa, si no en la de un tío, que nadie la soporta, que nadie la aguanta, que la señora que la cuida, no la puede levantar...Que todo es un martirio, entonces vi a mi alrededor y le dije a Deviantito que no me quedaba recuerdo materiales de esa epóca con mi abuela, sólo las cortinas que agarré sin su permiso el día que llegamos de México, df...Sólo eso y un montón de recuerdos añejados que flotan por que algunos están muertos, sólo un montón de imágenes desgastadas y borrosas por que son viejas, sólo un montón de palabras que no sirven por que pasó el tiempo y las descompuso y se llenaron de polvo, sólo tengo eso, entonces le dije a mi papá que sólo había que desearle el bien, por que a las personas malas eso se les desea, el bien...Ella no tiene la culpa de haber vivido como vivió, y de haber elegido eso, ella lo eligió por que pensó que era lo mejor...Ya está, su casa propia que tanto defendió de los oportunistas y que guardaba para su hija consentida y su nieta preferida, ahora quien sabe que destino tenga, esa casa que muchos años y con ella bien y sana se peleaba el tío con el que ahora vive...No es difícil imaginar el fin de esa propiedad, mi tío le hará una barrabasada y se quedará con ella, no sé como, pero sé que ella no volverá a su casa...Ojalá y si.

Por otro lado, paseando por el internet vi el zócalo de la ciudad de México, antes me parecía cercano, ahora lo veo lejano, sé que caminé por ahí, sé que yo vi todo eso y más allá, pero ha de ser la distancia que todo lo borra poco a poco...

Así mi viernes, con calor y fresco, con dos niñas gritonas, con todo eso que ya conozco y amo...Que increíble que ha sido mi vida en los últimos 5 años, y cuando paso por mi antigua casa, y la veo silenciosa y la sé desierta, y me imagino a la mujer que vive ahí, el corazón me brinca y la realidad me sujeta fuerte de la muñeca, en voz baja me dice ''No te caigas...'' Y veo a las niñas, que van a ver a su abuelo, que no saben que su mamá vivió ahí y estuvo en el primer infierno, entonces veo a Deviant cargando las bolsas del ''otzo'' (jejeje) y descubro que no vamos a que me deje a mi casa para verme luego, que esas niñas no son mis primas ni mis vecinitas latosas, que mi papá ya no rige mi universo...Mi realidad hoy y todo el tiempo es...Vivir en otra parte, con mi familia...Sin abuelas que se vuelven brujas de noche, sin papás que se van entre arboles y pastos verdes de ese parque donde cada domingo hacemos tiempo para ir a verte.

0 comentarios: