RSS

lunes, 21 de septiembre de 2009

Entender que.

Olvidar esas palabras que me roban el aire y me impiden ser feliz totalmente, de haberme pasado algo, ya me hubiera pasado hace mucho, ayer me dijeron: Debes ir para que le digas que se equivocó, necesitamos a veces que nos digan que nos hemos equivocado''. Y yo pienso, ¿No creerá que estoy loca? Ya pasaron 8 años de aquello, contemplé seriamente esa posibilidad, pero no me quiero comer al mundo, y todo lo quiero tomar con calma, quizás si vaya, y le diga que se equivoco, y que yo también me equivoqué, tuve que leer muchas cosas acerca de eso para saber que aún teniéndolo no pasa nada si uno va a tiempo, que es más problema si, pero tiene solución, debo decirle que yo a mis 24 años, no puedo lanzar un juicio si alguien me dice que tiene ésto o lo otro, que cometimos ambas un error, ella por asustarme y yo por creerle, pudo haber dicho lo mismo de otro modo, sólo que, estuve 8 años pensando sobre eso, y hasta que no me lo dijeron 4 personas, entendí que no iba a pasar nada, que no somos robots y que todo tiene movimiento, ritmo, vibración.

Leyendo el kibalyon, y leyendo esas tres cosas, ''Todo se mueve, todo vibra, todo tiene ritmo'' Entendí que funcionamos de cierta manera, y que nadie puede violar esas leyes, ni siquiera alguien que se piense que lo sabe todo, así como ella, ''Alguien nos tiene que decir que nos hemos equivocado''.

La historia quizás sería otra, pero puse mi parte y aquí está, y es cierto, hay que admitir que nos equivocamos las dos.

Nadie sabe cuando nos vamos a morir, sólo sabemos que llegará y que si nosotros mismos apresuramos ese momento, quizás llegue antes o no llegue, nadie sabe absolutamente nada del cuerpo ajeno...

Hoy a medio día mientras iba por unas tortillas de harina, instintivamente, empecé a cantar la canción de caillou...Pero en primera persona: ''Sólo una niña soy y yo creciendo voy, lo exploro todo soy ALEJANDRA, mi mundo gira igual nunca es, con MIS PAPÁS mi camino hallaré'' En tono de broma le dije a Deviantin: ''Si estoy muy traumada de mi infancia'' Pero él muy serio me dijo: ''Si amor, la verdad si''...Y me fui a comprar las tortillas de harina, y cuando iba a llegar, vi a los niños que viven en un local como negocio, las pocas veces que he pasado por ahí, son pocos metros cuadrados y tienen todo amontonado, la mamá es una señora rubia artificial, que dicen se mantiene en las cantinas, llegaron de la escuela pero no entraron, se quedaron afuera comiendo dulces...

Quizás algún día pueda cantar con mis hijas ''El mundo de caramelo'' Sin llorar, y quizás un día deje de venir a mi cabeza, la imágen nítida del rompecabezas de blanca nieves tirado y yo con pocas piezas en las manos, cuando mi abuela me lo aventó sólo quedarpn dos piezas en mis manos...Por todo lo que me robaron, por todo lo que pasó...Por los niños de la calle, por los niños que tienen todo y no tienen nada...Y también por mi...Debo entender que, la vida es una, y hay que vivirla, por el momento, debo esperar 13 lunas, pero si esperé 20 años, podré esperar y estudiar mucho, conocer y sentir ese llamado...Aunque desde hace mucho tiempo, lo vengo sintiendo.

13 lunas más.

0 comentarios: