RSS

domingo, 6 de septiembre de 2009

La telenovela más larga de todas.

Mi telenovela duró 20 años, los actores casi siempre fueron los mismos, hasta los últimos capítulos se le fueron agregando más, y en un momento la historia se hizo aburrida, por que siempre era lo mismo, parecía que al director de aquella producción le gustaban los laberintos y acertijos, pero era algo cerrado de criterio por que nunca le dio un aire nuevo a la historia.

El inicio yo no lo recuerdo, era muy niña pero me han contado que, una mujer, la que interpretaba a una madre algo despegada, sólo apareció 2 o 3 veces en la telenovela, y sólo una vez empleo a una fugaz actriz que fungío como madrastra mía, pero al director debió gustarle poco, por que le dio solamente 20 capítulos.

Por ahí a finales de los años 90's la telenovela dio un giro y en ese giro se estancó, no hubo más novedad ni nada que asombrara al espectador, la actriz que hacía de mi abuela, era fría como hielo en candores de agua congelada decía sus líneas, casi reales...Pude haberle creído, mi padre siempre fue el mismo actor de siempre, el director no lo reprimió nunca por haber llegado tarde, ni por no llegar, y siempre justificaba su ausencia en la pantalla infinita, pero al director le cansó la historia y empezó a cortar capítulos, y un día nos avisó a todos, que la novela terminaría pronto...¿Cómo? ¿Nos iba a dejar sin empleo?...No lo creyeron los demás, pero yo si, y mejor decidí salir de la telenovela, y seguir viéndola como espectadora.

Salí de la novela un día de agosto del 2004, y para junio del 2005, el director no se decidía si terminaría o no, así que como no se decidía, me peleé con él, y dejé de verlo, la gente me contaba que, ''el rating'' iba muy mal, y que siendo así en poco tiempo ahora si, saldría de la pantalla real, pero yo no lo creí, si eso es lo que les da de comer a los directores, inventar situaciones, sucesos y crear dudas, claro, era demasiado pronto.

Hace poco me enteré del final, y no era nada como lo había pensado la actriz antagónica, ella pensaba que el director pondría al actor que la hacía de mi papá como el malo, y a los insipientes acotres que lo hacían de mis tíos como los buenos, pero fué al revés, y empezaron a recortarles salarios, y horas de trabajo, y un día sin más, el directot escribió en una servilleta afuera del set, el final.

''La anciana irá a vivir con su hija menor por que su hijos mayores le quitarían la casa de seguir dentro, la hija menor la trata muy mal junto a su marido y sus hijos...Y la otra hija quiere salvarla de ese calvario...''

El director después de 20 años de trabajo, salió de ahí sólo con una maletita café llena de los capítulos que en verdad deseo que pasarán, pero que nunca pasaron, dejando encargada del final a la actriz que la hacía de mi tía...

El final se llevó acabo y terminó así...Dudo que haya segunda parte, pero de haberla, casi doy por hecho que no yo no sería requerida.



''Del abismo humano y otros lamentos''...

0 comentarios: