RSS

sábado, 7 de marzo de 2009

Alergìas por el cambio de estaciòn.

Por mis tierras aztecas, el 21 de marzo da inicio la primavera, y bueno en años anteriores no habìamos tenido problemas, por que no habìa jardìn, èste año, tenemos una casa con un jardìn que florece de a poco, una lila con sus flores y un limonero que nunca da limones, màs aparte el polen y toda la gran cantidad de polvo que se acumula cuando hace aire, por eso y mucho màs, mis niñas traen los clàsicos sìntomas de las alergìas tales como, escurrimiento nasal, lloradero de ojos, irritaciòn de pàrpados, estornudos y tos, primero creìmos que era resfriado, pero ya el dr nos explico que como es el cambio de estaciòn, hay muchas bacterias en el ambiente y eso afecta, lugo le dio a Sora un calendario muy ùtil donde por medio de ilustraciones y explicaciones muy fàciles nos dicen los cambios climàticos de cada estaciòn, asì como tambièn dice que hay que sacudir camas y todos los lugares donde se junte polvo por los àcaros.

Tambièn hay que lavar las colchas y ropas de cama por lo menos cada 1 o 2 semanas, y congelar los juguetes de peluche ¡Esa si no me la sabìa!...

Y bueno, pues bàsicamente asear la casa diariamente y fumigarla periòdicamente para evitar que haya cucarachas, arañas y otros bichos que pongan en peligro a las niñas y a los habitantes en general.

Comer frutas de la estaciòn y verduras, y equilibrar las comidas...

Hace años, me importaba un comino la influenza, el rotavirus ni siquiera sabìa que era, el neumococo, menos, las alergìas me tenìan sin cuidado, pero la magia de la maternidad se metio dentro de mi y con ella, me trajo a mis hijas, por eso ahora evito sacarlas si hace mucho aire, y las abrigo bien, y siempre, siempre, siempre...Les digo lo mucho que las amo.

0 comentarios: