RSS

sábado, 7 de marzo de 2009

La historia de Leona.

''Another thounsand histories like you and me''...

Se tejiò una frìa noche de diciembre, cuando vivìamos en la casa anterior, como tomaba anticonceptivos, un embarazo era como un mito urbano, ¿Què habìa mujeres que nunca se dan cuenta de sus embarazos? No, eso no puede ser ¿Còmo no se va a dar uno cuenta de eso? Si es tan obvio, ¡Mentira! y entonces al primer retraso, ''serà un desajuste, en el peor de los casos un quiste, ya irè al dr, ¿Y cuànto costarà? ¿Y a cuàl dr irè? ¿Y què me encontrarà? si, luego voy'' y asì transcurrieron 19 semanas, y la madre estaba fresca, claro con dolor de estòmago pero como tengo gastritis, hasta que un dìa de abril, me metì al baño con una prueba de embarazo...El resultado tiene 6 meses, dos semanas y supongo que està soñando con comer por que mueve de un modo encantador su boquita de corazòn.

Salì con el positivo en las manos, no me lo creìa, como era posible eso, si yo nunca tuve un mareo, bueno, es que ni panza tenìa, ni siquiera tenìa kilos demàs, era todo muy extraño, nos fuimos al mèdico, y me dijo ''He aquì su desajuste hormonal'' ''tum tum tum tum tum tum tum'' un corazòn que latìa dèbil, una columna perfectamente bien cerrada y brillante, dos brazos, dos piernas, un cordòn umbilical, placenta, lìquido amniòtico y un ''parece niña'' se hizo escuchar... y me quedè IMPRESIONADA ante la vida, ante la resistencia de meses sin cuidados, ante la perfecciòn de lo que de por si es perfecto, lo perfecto no puede ser màs perfecto y èsto era algo insòlito, lo que creìa leyendas urbanas de mujeres que hasta avanzados sus embarazos se daban cuenta, ¡Me estaba sucediendo a mi! ¡A nosotros!.

Todos nuestros conocidos no daban crèdito, si no fuera por las ecografìas no lo creen, mi abdomen era plano y liso, yo pesaba 55 kilos, y usaba mi ropa a las 19 semanas que me di cuenta de su existencia; fue un remover de emociones, otro bebè, otro amor, otra vida que se aferraba a la vida, reposo por la placenta baja, y de pronto un mariposeo, unas burbujas, si, si, eso que ya conocìa y ahì estaba, temblando dentro de mi, dicièndome ''Mami, estoy bien, ahora cuidame mucho y cuidate tù tambièn''.

Cada mes ibamos al control, y cada mes la veìa moverse llena de vida y salud, con sus òrganos bien formados, con sus 20 dedos, con sus burbujeos brillantes, con ese latir que denotaba tranquilidad, y en la semana 21 el mèdico nos dijo ''Es niño'' ¡Niño! que emociòn, tendrè un varòn, un hijo, tendrè la parejita, fàntastico, y nos fuimos llenando de cosas azules, de ropa neutra y de esa pijama de dinosaurios.

El 19 de agosto en la madrugada, siento una punzada cerca del ombligo, no me dolìa nada, no gran cosa, seguì dormida, al despertar en la mañana, camine por la casa, y entonces supe que el momento se acercaba, despertè a mi marido, despertò Sora, y a la media hora o 45 minutos, nos fuimos a la clìnica, ¡Iba en 7 centìmetros! y estaba de lo màs tranquila, me prepararon, sin caos y sin gritos, y a las 11.30 am de ese dìa, el pediatra exclamò ''ES NENA'' .

No llegò mi hijo, si no mi hija, naciò con un pelo negrìsimo al color de la noche màs oscura del verano, tan brilloso que parecìan estrellas diminutas, naciò de 3 kilos y 50 cms, el dolor de la episiotomìa no me importo, querìa escuchar la mejor canciòn de todas...Su llanto, lo oi y supe que reventaba de felicidad, el papà se soprendiò, el abuelo tambièn, volvì a ver unos piecitos diminutos junto a mis manos, su primer ropa que usò, fue esa pijama de dinousarios, y al tercer dìa, su padre le eligiò sus nombres: Leona Sofìa.

Puedo dar muchas explicaciones, ''Leona viene de Leonora y significa leona que ruge'' ''Leona, como Leona Vicario'' no, Leona por que se aferro a vivir como eso, como toda una Leona que lucha para conocer la vida, conocer el mundo, conocer su familia.

Ya no somos 3, somos 4, Eduardo, Alejandra, Sora y Leona.

''Todos mis deseos, finalmente se hicieron realidad''.

2 comentarios:

Vane dijo...

La historia de Leona es tan impresionante como HERMOSA!!!

ni me imagino lo que se debe sentir al recibir la noticia de que hace 4 meses un bebe crece en tu panza, por un lado ansiedad para saber si todo esta bien, y por el otro una sorpresa inimaginable!

Es para escribir un libro...
Ella es una Leona, como podria llamarse de otra forma, quiso venir al mundo, y vino! va a ser una persona que consiga lo que se proponga en su vida...
Te felicito!
Viste que yo tengo razon, los hijos pueden ser no planeados, pero no deseados JAMAS!

BESOS

Anónimo dijo...

Hola Vane, gustazo tenerte por acà...

Si, los hijos saben cuando llegar y a que padres elegir...

FELICIDADES NUEVAMENTE POR TU FAMILIA Y POR EL DÌA INTERNACIONAL DE LA MUJER...

ARRIBA LAS MUJERES, SI SEÑOR...!!!