RSS

lunes, 2 de marzo de 2009

Mi reacciòn ante la vida y sus diferentes circunstancias.

Yo tengo dos niñas, ya lo he dicho millones de veces, en millones de ocasiones a muchas gentes...

Una vez en una tienda de conveniencia donde nos conocen por ser clientes asiduos...El encargado de la caja nos dijo ''¿Otra niña? van a tener puro yerno'' Mi reacciòn fue sonreìr y decir ''si, asì es'' pero de camino a casa dije ''¿Y si tengo un yerno y una nuera?''. ¿O si tengo dos nueras? como papàs nos formamos conceptos establecidos, pero hasta en eso mi naturaleza se revelarìa, los que son como yo, ponen en duda lo preestablecido...¿Quièn dice que una de mis hijas o las dos no resultara lesbiana? ¿Què pasarìa? No pasarìa ningùn apocalipsis con trompetas y jinetes atiborrados de prejuicios, complejos e ignorancia...(Quizàs sòlo un grupo minoritario tengamos èstas ideas bizarras).

Por el contrario, quizàs un dìa alguna me pregunte por que los hombres se besan con otros hombres y por que las mujeres se besan con otras mujeres, y yo dirè que por que se quieren, del mismo modo que su papà y yo nos queremos...Para nada les dirè cosas como ''No, no, eso no es normal y es antinatural, estamos hechos para estar y convivir hombre y mujer no hombre con hombre ni mujer con mujer'' ¿Saben que pasa? Que no quiero que mis hijas al ser adolescentes anden pensando cosas erròneas por que otras personas les metan ideas en la cabeza, pasa que quiero que me tengan la confianza de decirme todo, pasa que quiero que me digan a mi las inquietudes que traigan y no anden en foros de embarazo queriendo tener un bebè a los 15 años...

No quiero que sean eruditas de lo que fulano dice ante los gay's, ni quiero que piensen que los homosexuales son sidosos y se iràn al infierno, ( bueno eso no, por que soy atea) bah...Sòlo quiero que vean a todos por igual, que no sean cerradas ni prejuiciosas, que tengan capacidad de desiciòn, que sepan distinguir lo verdaderamente malo y lo verdaderamente bueno, que no juzguen a nadie por su condiciòn social, color de piel, preferencias sexuales, si, si, a lo mejor es muy utòpico eso, pero al menos quiero que mis hijas, sean unas mujeres que sepan que en la diferencia està la riqueza; ojalà se encuentren a muchas personas que piensen diferentes a ellas, ojalà ellas sean mejores que yo, sean lo que sean, sòlo quiero que sean felices...no es tan complicado, ni se lee como una odisea, no quiero que tengan juicios draconianos ni que sean como todos, quiero que defiendan sus ideas como lo hago yo...Que se sientan individuales, que nadie las quiera cambiar, que simplemente sean ellas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso como vos. Quizas sea porque mi mejor amigo es gay, no se... Pero lo vivo con naturalidad.
Creo que a las mujeres nos cuesta menos, somos mas abiertas en ese sentido.
Lo peor que le puede pasar a mi marido, es que nuestro hijo se enamore de un hombre.. varias veces lo dijo y siempre acabamos discutiendo, cuando le digo "agradece que esta vivo"...
Pero confio en que, dentro de algunas generaciones la cosa va ir cambiando. Un beso!!