RSS

miércoles, 25 de marzo de 2009

Faltan 7 semanas...

¡¡¡Pues si, increìblemente faltan 7 semanas para el tercer cumple de Sora!!!...

¿Què me ha dejado la maternidad en èstos casi 3 años?.


Sin duda ha sido un camino que a veces se hace largo, otras corto, otras parece que el tiempo no pasa, pero me ha dejado tantas cosas...

En primera, yo no entendìa nada del amor materno hacia un hijo, y me preguntaba ¿Por què? ¿Què significaba? Y significa mucho màs que decir frases hechas como ''Un hijo es un regalo'' un hijo es una prueba, es magia, es amor, es ilusiòn, preocupaciones, responsabilidades y enormes, uno deja de ser en parte dueño de su vida para dar vida y dar màs vida todavìa a ese hijo, uno posterga cosas pero no piensa mucho en eso, por que vale la pena postergar todo, TODO, obviamente hay cosas que se quedan en el aire, cosas personales que se quedan vagando ahì, pero que si voltean a verlo, ahì estaràn y podràn ser retomadas cuando queramos y cuando el hijo nos haya dicho mamà y no nos necesite tanto por que irà a la escuela y harà sus cosas y es un renacer, eso, me ha dejado, las mujeres nos transformamos a lo largo de la vida, crecemos y nos hacemos mujeres, y luego nos hacemos madres y creo que esa es la verdadera metamorfòsisi femenina, el dejar de ser orugas ( siempre bellas) pero al tener hijos, nos volvemos mariposas.

Y no sè si serà ocurrencia mìa o què, pero al menos yo me siento màs mujer, hasta mejor amante, siento que de mi cuerpo surgieron dos vidas y es que traer a los hijos al mundo no es tarea nada fàcil, y sòlo nosotras podemos amar el dolor de parirlos, el amor con dolor que es un parto, el dolor que me lleva a tener a mis hijas con vida, y el dolor del camino recorrido para que nacieran, ahora que veo mi abdomen con estrìas, flàcido, no me da tristeza ni mucho menos reniego, al contrario, pienso que las estrìas son mis cicatrices de guerra, lo que me quedo de 9 meses maravillosos de esperar a alguien, lo que me dejò el sentir las pataditas de esos seres tan especiales que son mis hijas...

La maternidad me dejo el logro de considerarme madre en èste mundo frìo, cuando estaban en la panza el amor era grande, pero si yo las cuidaba nada les pasarìa, las cuide, las amè, y dìa a dìa, noche a noche, les hable de todo, de mi, de su padre, del mundo que las rodearìa, ahì estaban adentro, ahì se cocinaba mi amor y mi responsabilidad, por que tener un hijo no es cualquier cosa, ni es un capricho, o mejor dicho, no deberìa ser asì.

Paseando por foros antiguos, me doy cuenta que muchas jovencitas de 14 15 y 18 años, quieren ser mamàs, por que ''los bebès me gustan mucho'' o por que ''Mi novio y yo queremos ser papàs'' de ninguna manera pienso que es una ternura ni lo veo como algo maduro, por que es cierto, uno nunca se està preparado para tener un hijo, pero no creo que querer tener un hijo a los 15 sea algo muy maduro...Y pienso en que esos padres de esas niñas ¿Dònde estaràn? ¿No las aconsejaràn nunca?...¿Creen que tener un hijo es tener un juguete nuevo? Como un nenuco de carne y hueso...¿Y cuando quieran ir de fiesta? ¿Y cuando quieran seguir estudiando y con 15 años?....Tener un hijo es màs que un deseo, màs que un capricho, màs que el ''para ver que se siente''...Los hijos llegan si, pero hay edades y edades, y no me creo muy madura yo tuve a Sora a los 20 y a Leona a los 23, pero siento que llegaron en el momento adecuado, cuando yo tenìa una estabilidad emocional y cierta madurez.

La maternidad deja marcas y huellas que nunca se borran, es una cicatriz que nunca termina de cerrar, pero que cicatriz tan hermosa y llena de aprendizajes.

2 comentarios:

Xochitl dijo...

Que lindos sentimientos deja la maternidad y que bonita tu forma de expresarlos.. Se siente que la felicidad te sale por los poros al hablar de tus dos bebotas.. me alegro mucho que seas feliz.

Y como le vas a festejar el cumple a sora ?? piñaita y payasos ??

ayyy me invitas jajaj

Anónimo dijo...

Pues aùn no sabemos pero de que habrà pastel, habrà...y estàs invitada jijiji...