RSS

martes, 31 de marzo de 2009

El reencuentro.

''No nos volveremos a ver hasta el 2009''
(cualquier dìa de 1994)


Ayer a eso de las 5.15 de la tarde, vino ella, mi media hermana de 33 años, a la que no veìa desde hace siglos, bueno, desde hace màs de una dècada, si la hubiera visto en la calle no la reconocerìa, sigue alta, no era por que yo fuera pequeña y la viera asì, tiene el pelo corto, bueno, media melena y trae unas mechas cobriza y cenizas en una base castaña...Es muy parecida a mi madre, la misma dirìa yo, pero sin esas pestañas postizas y sin la parafernalia de los brillos.

Hubo silencios incòmodos claro està, pero todo muy bien, platicamos largo y fluido, nos reìmos, hubo los clàsicos ''Te acuerdas de...? y hubo risas y se quedo 4 hrs en la casa, hasta que llegò mi esposo y por fin se conocieron, y otra vez risas y màs risas por que ella nunca se ha subido a un aviòn y le da miedo y risas y risas...

Y vino con su esposo y su hija, el esposo fue a comprar algo para cenar y me trajo unos cigarros, el vicio es el maldito vicio, luego cenamos y me comì un sandwich que ella me hizo...Y las niñas estaban contentas, como siempre, Leona gatenado y ella la agarrò en los brazos, y a Sora tambièn me ayudo a quitarle chile de los ojos por que se los enchilò hahahahaha, todo era tan surreal pero tan cotidiano, como si nunca nos hubièramos separado.

Luego como a eso de las 10.30 pm, se fueron y mi esposo y yo, salimos a despedirlos, el sàbado iremos ahora a su casa...A ver que sale...

Me di cuenta otra vez que las cosas nunca fueron como yo creì, hoy mi madre me llamò y estaba contenta, lloro a làgrima tendida en el telèfono, por que dijo que la vida nos habìa apartado, la vida o lo que haya sido...Pero ya todo pasò...Como le dijo ''Louis a Lestat'' ''Ya todo pasò...''

Y la misma vida me està diciendo ahora: ''Si, me portè mal contigo pero no soy tan mala y tù que decìas que no tenìas a nadie, ¿Ves còmo todo valiò la pena?...

''Nos vemos el sàbado''...
(un lunes azul del 2009)

10 comentarios:

Gisela mami de Aldana dijo...

que bueno que te hayas reencontrado con tu hermana!!
por que media hermana??
besos

Anónimo dijo...

Por que somos hijas sòlo de madre y de diferente padre...

Saludos.

Xochitl dijo...

Me alegro que le vida te esté devolviendo parte de lo que te robó.. nunca es tarde para empezar a dissfrutar lo perdido.

En mi opinioón muy particular no existen medios hermanos y no porque yo esté en la misma situacion, siempre creí que hijo de padre o madre siempre son hermanos porque los une la misma sangre.

saludos !!

Anónimo dijo...

Pues asì es xochitl, nunca es tarde, ya pasaron muchos tiemposs...

Por otro lado...¿Si sabìas que clìnicamente no hay ''misma sangre''? Es decir sòlo hay dos tipos de sangre, y por eso, gèneticamente un hijos del mismo padre pero de diferente madre o viceversa, se llaman medios hermanos, eso es bàsicamente por gènetica...Sentimentalmente, puedes o no elegir decir ''Es mi hermano(a)...Si la situaciòn se presta y tù lo sientes...

Saludos y gracias por venir a mi rincòn...

Xochitl dijo...

Exactamente a eso me referia, al sentimiento de ser hijos del mismo padre o misma madre. Y obvio nadie tiene la misma sangre por mas que sean del mismo tipo.
Pero finalemente tienes razón dicen que "cada quien habla segun como le fue en la feria" y que yo sepa no tengo hermanos por parte de mi papa que no sean hijos de mi mamá o viceversa asi que todos somos hermanos pero si le he enseñado a Frida que el hermano que tiene por parte de su papá es eso, su hermano y no medio hermano y ella lo ve como tal y lo mismo le sucederá con Isabella.

Cuando pasa mucho tiempo sin contacto con los hermanos los lazos no son iguales supongo por eso a ti te une a tu hernana el sentimiento de "media hermana" pero ya empezaron a acercarse y tal vez alguna vez la veas como "tu hermana" eso ya depende de cada persona. Aveces hasta se quiere mas a los amigos que a los propios hermanos... en fin, el tema da para mucho.

Saludos !

Anónimo dijo...

Bueno, pues si, yo a ella la deje de verrr hace 400 años, nooo, no es cierto pero si fueron muchos años de distanciamiento y quiera que no, pues influye....

Pero esperemos que, la vida no nos vuelva a alejar y poder cultivar nuestra hermandad...

Saludos.

Gisela mami de Aldana dijo...

ale, son hermanas, cuando son de diferente madre se dice medio hermana
yo tengo tambien tengo mi hermana por parte de madre
besos

Anónimo dijo...

Pues si vane...Acà se dice asì seas hija del mismo padre y de diferente madre, o al revès...

Saludos y gracias por venir...

Vane dijo...

hola ale, me alegro que te hayas reencontrado con tu hermana, o medio hermana, da igual...
ojala se lleven bien...
besos

ah, veo que decoraste tus blogs, muy lindos, me encantaron!

Anónimo dijo...

Gracias Vane, le cambiamos las plantillas...

Cuidate y besitos...!!!!!!!11