RSS

jueves, 19 de marzo de 2009

La palabra ''Mamà''...

Representa muchas cosas, el nombre por el que mi hija me llama, creo que no recuerda como me llamo, y sòlo sabe que para ella me llamo ''Mamà'', muchas veces le he dicho como me llamo ''Me llamo Alejandra'' y ella dice ''Ajanda'' y lo olvida y siempre dice que me llamo ''Mamà de Sora''.

Pero no sòlo es un nombre hermoso, si no una caricia, una luz de amor, una sonrisa en las noches, al ver su carita llena de dulce, al verla corriendo por ahì, y si me preguntan que si soy mamà digo que si, y de dos, y a mucho orgullo...La palabra mamà en mis labios nunca resonò, ni tuvo eco, pero en los labios de mis hijas claro que tendrà muchos ecos de risas, regaños, juegos, cuentos, palabras miles y miles de sueños tambièn, y es como un volver a empezar de todo, el que alguien me diga ''Mamà'' parte mi vida en dos y la hace grande e importante...Y aunque la regañe de repente por todo y de repente por nada, y de repente nunca la regañe, en sus primeras palabras de bebè me decìa mamà y me embarraba un besito con saliva y dulce pegajoso, y ahora que habla de todo, siempre pregunta por su mami y por su papì, y si ve desconocidos se acurruca en los brazos de su mamà, su mamà que soy yo.

En las mañanas me soprenden sus manitas tocàndome los brazos y dicièndome ''Dame leche mamà'' y la mamà va zombie a las 7.00 am cuando el dìa està en plena lucidez, y no existe nada màs que su voz...Nunca habìa sentido el corazòn estremecerse por esa palabra que parece simple y encierra tanto, y dice todo y es enigmàtica y nadie la capta hasta que alguien no se la dice, se la canta en hermosos coros disfrazados por voces de niños.

Cuando Sora me dijo mamà por primera vez, me sentì tan importante, tan grande y responsable , me sentì feliz de ser su mamà, de que ella asì lo quisiera...

La palabra mamà, tiene cuatro letras, y en esas cuatro letras cabe el regalo màs importante de todos...Nuestros niños.

2 comentarios:

Xochitl dijo...

No hay nada mas lindo que escuchar de la boca de nuestros hijos la palabra "mama" una palabra como dices de 4 letras, tan simple tan sencilla pero que representa todo un logro, una vida nueva.
Lindo post

besitos !!

Anónimo dijo...

Y que nos hace sentir importantes...

Saludos...