RSS

martes, 24 de marzo de 2009

La relaciòn con el abuelo.

Los abuelos son una parte importante en la crianza de los niños, los hay de todo tipo, altura, color, complexiòn, ideas y en diferentes grados de consentimientos...

Los abuelos de mis hijas, se reducen a solamente uno, ( por que mi madre no funge demasiado como abuela, menos como madre jà!). Cuando naciò Sora, mi papà se sintiò en las nubes, su primera nieta, la hija de su hija mayor, y fue algo especial pues desde siempre se ha hecho presente, de no verlo mucho, ahora lo veo casi todos los dìas, èl no viene a verme a mi ni mucho menos, viene a ver a las niñas, a jugar con ellas y a ser partìcipe de su desarrollo, ( de vez en cuando y muy seguidamente mete su cuchara, pero sòlo lo oigo).

Cuando sòlo estaba Sora, era su consentidaza, lo sigue siendo pero eso se extendiò con Leona, al otro niño no le hace tanto caso por motivos algo desagradables, pero como aquì es lo bonito, contarè lo bonito en ese caso, mi papà ''chiplea'' mucho a Sora, le compra todo y de todo, y aunque tenga muñecas èl le compra otras dos, y le trae tooooodo lo que Sora le pide, a veces no se lo trae al instante, pero termina trayèndoselo, les compra ropa, juguetes, y todo lo hace por que las quiere y aunque a veces las consienta demasiado, prefiero eso mil veces, a que las maltrate o les diga cosas que no son, si, por que mi papà serà tooodo lo metiche que quieran, pero nunca harìa algo para lastimarlas ni para lastimar mi amor de madre con ellas; Pues bien, considerando como me fue a mi en esas artes ''abueliles'' me alegra y me contenta que mis hijas guarden bonitos recuerdos de su abuelo, y no por que les compre cosas, si no por todos esos momentos que han pasado junto a èl, de las veces que me lavolos trastes cuando Sora naciò y èl la dormìa mientras yo me bañaba o hacìa la comida, o platicàbamos con ella en sus brazos, me da muchìsimo gusto que mi hija al verlo, salga corriendo y gritàndole: ''abelooo abelo'' y èl se sonrìa a diente pelòn, me da gusto que cada vez que habla y pongo el altavoz, Leona se rìa con sòlo oìrle la voz, me da alegrìa que ellas lo quieran tanto como èl las quiere a ellas, y cada noche al despedirnos y decirnos ''Hasta mañana'' por telèfono, finalice: ''Dìgale a mis nietas que su abuelo las ama mucho y deles muchos besitos de mi parte''...

Me alegra que mis hijas SI tengan a un abuelo consentidor, cariñoso, que las malcrie y que no las regañè por que es su abuelo, me gusta que las disfrute y que las quiera màs que a mi como dicen, ''Cuando tengas nietos seràs màs feliz'' , ni idea de como serè yo de abuela, pero serè algo parecida a mi papà..Me alegra que las ame tanto, que sean especiales para èl, que èl siempre las mencione, me alegra sobremanera que mis hijas SI tengan a un abuelo verdaderamente amoroso con ellas y que ellas lo disfruten.

Que no las ignore como otros abuelos lo hacen con sus nietos, que siempre se preocupe hasta por que se hayan rozado de la colita, que siempre me preguntè como les fue con el pediatra, que si hay algo que por alguna razòn no podamos comprar para ellas de la medicina èl lo compre y tan felices como siempre, me alegra que me pregunte si ya les di de comer y no sea indiferente como lo son otros abuelos, me alegra que mi hija le de besos, me da un gusto enorme que Leona llore por que se va...Me alegra verlo con las dos y las dos pelèandose a su modo, sòlo por estar en sus brazos.

¡¡¡¡Como me da gusto que mi papà sea un abuelo tan consentidor...!!!!

2 comentarios:

Deviant dijo...

Ay mamoy... Pss si que bueno que nuestras crìas tienen un abuelo màs bueno que malo, aunque tu papà sea un metichòn reconozco que las quiere mucho, y pss por ese lado no digo nada. Pero a la vez me dà tristeza el saber que mis papàs no estàn para verlas, pero tambièn sè que donde quiera que anden mis viejos las estan cuidando. En fìn, portese bien con sus crìas y no anden "peliando". XD Te Amo mucho mi flaca rejija...!!!!

Anónimo dijo...

Pues si mi amor, a mi tambièn me da ñañaras que, mi mamà tampoco comparta cosas con ellas y que no participe en su desarrollo como abuelita...

TE AMO.